Muy pendiente con esto… ¿Cómo sobrevivir a un infarto si estás solo?

Un infarto es la muerte de un tejido por falta de sangre y oxigeno. Esto puede ocurrir en varias partes del cuerpo, pero principalmente ocurre en el corazón, ya que las arterias pueden estar obstruidas e impiden el paso de la sangre y el oxigeno a este órgano vital.

Este tipo de infartos es llamado miocardio, ya que el corazón o específicamente la capa del medio de este órgano es quien sufre y es cuando empiezan aparecer los síntomas.

El infarto miocardio tiene un índice de mortalidad de un 50%, ya que el corazón no bombea la sangre como debe ser y de sobrevivir a este ataque la persona puede tener problemas cerebrales  como la hipoxia.

Cuando se presenta este tipo de ataque al corazón, es difícil saber qué hacer, pero es necesario estar informados ya que puedes detectar las señales antes de que lo padezcas y acudir a urgencias para salvar tu vida o la de otra persona. Hoy te enseñaremos que hacer para sobrevivir a un infarto.

Consejos evitar tener un infarto

Aliméntate mejor: las comidas chatarras son la principal causa de este ataque al corazón, ya que produce una acumulación de grasa en las arterias, por lo que el corazón trabaja de manera forzada.

Más propensos: los hombres son los que tienen más posibilidades de sufrir infartos.

Controla el colesterol: si tus niveles de colesterol están por las nubes es peligroso ya que existe mucha grasa en la sangre obstruyendo las arterias.

Cigarrillo: si fumas en algún momento sufrirás un infarto, ya que al fumar tu cuerpo no recibe el oxigeno, por lo que facilita la muerte de los órganos, especialmente el corazón por falta de sangre y oxigeno.

También Puedes Leer  No gastes dinero en pastillas para la presión alta y el colesterol. Solo debes de preparar esta maravillosa receta casera y tomarla

Ten el número de emergencia: siempre ten a la mano el número de urgencias o de un familiar que pueda ayudarte en un momento de peligro.

Dolor en el pecho y en el brazo izquierdo: este es el indicio de que estas padeciendo un infarto, acude a urgencias lo antes posible.

Ten presente estos consejos y datos importantes que te mencione de el infarto para que puedas saber como actuar y en qué momento.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

10 alimentos de humanos que es comida saludable para perros

Mire para que se usa el agua oxigenada y usted no lo sabía, se sorprenderá: desde ahora nunca te faltará agua oxigenada en tu casa.