Mira que fácil hacer un queso fresco con solo un litro de leche, un yogur y medio limón. Es muy fácil de preparar

A todos nos encanta el aroma y sabor de un buen queso, sin embargo no todos se realizan de forma artesanal lo que podría terminar afectando nuestra salud, lo mejor sería consumir queso natural con que podamos garantizar a nuestro cuerpo que sus ingredientes no afectaran nuestra salud.

En la actualidad existen diversos tipos de quesos, además de gustos y sabores, aromas y regiones que tiene un procedimiento original y diferente, la intensión es que aprendamos de ellos a realizar un buen queso en la comodidad de nuestra casa.

Esto nos traerá muchos beneficios además de cuidar nuestra salud, estaremos consumiendo un queso 100% natural y sin químicos, del mismo modo podremos preparar nuestros platos con un exquisito queso con nuestras especias y toque personal.

En el artículo de hoy te explicaremos como podremos realizar un buen queso en casa, sencillo y practico con un sabor único y espectacular.

Aprende a realizar tu propio queso

A continuación te mostraremos como realizar esto en la comodidad de tu hogar.

Para realizarlo vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche preferiblemente entera.
  • Jumo de ½ limón.
  • Yogur natural.

Procedimiento:

Para comenzar la preparación de nuestro queso debemos de calentar la leche durante unos 15 minutos aproximados, esto puede variar un poco, lo importante es que no debes dejar que la leche hierva, seguidamente añade un poco de yogurt revolviendo lentamente, hasta que viertas todo el yogurt.

Lo siguiente es agregar el zumo del ½ limón y seguimos mezclando lentamente,  nuestra leche debe comenzar a cortarse, debemos seguir revolviendo durante unos 40 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, vertemos la mezcla en una olla y luego en un recipiente colando con ayuda de una tela o gasa.

También Puedes Leer  Estas son las alertas a las que les debes prestar atención para prevenir el cáncer de mama

En este punto de nuestra preparación podemos añadir las especias que necesitemos o que sean de nuestro gusto, colocamos un poco de sal o pimienta y añadimos en un recipiente, finalmente refrigeramos y esperamos a que endurezca.

De esta manera podemos comer esto sanamente y sin químicos o persevantes que pueden dañar nuestra salud, te invitamos a poner hoy mismo en práctica esta receta.

Si te gusto este artículo compártelo con todos.

Destroza en minuto el envejecimiento, pérdida de peso, estrés, hueso, vista ansiedad y más.

Avena y piña licuada con tres ingredientes más, la clave para reconstruir los cartílagos, ligamentos y fortalecer las rodillas