Mira que fácil hacer un queso fresco con solo un litro de leche, un yogur y medio limón. Es muy fácil de preparar

Los lácteos tales como el queso son parte de la alimentación de muchas personas adultas y niños. Existen una gran variedad de quesos que están elaborados con persevantes y químicos.

Por eso es que a veces producen alergias alimentarias. Para evitar ese problema puedes probar haciendo tu propio queso, que aunque parezca difícil es más sencillo de lo que crees.

Hoy aprenderás hacer un queso orgánico, 100% natural, que no causara ningún problema alimentario luego de consumirlo ya demás te ayudará a ahorrar dinero, y todo en unos sencillos pasos que te revelaremos.

Si te gusta la cocina, esta es una receta que puedes hacer en tu casa y que te dejara un paso más adelante para ser un gran chef. Tu familia quedará encantada cuando sepan que están comiendo un queso hecho en casa.

Receta para prepara queso en casa

queso

A continuación te dejo el procedimiento que debes realizar para poder tener un elemento casero y delicioso. Lo mejor de todo es que puedes presumir de que lo hiciste tú mismo y estas consumiendo algo 100% orgánico.

Ingredientes:

1 litro de leche completa

Zumo de medio limón

1 yogurt natural

Procedimiento:

Pon a calentar la leche por 15 minutos, sin dejar que hierva.

Añade poco a poco el yogurt natural mientras vas mezclándolo para que se disuelva por completo en la leche caliente.

Luego agrégale el zumo de limón y continua mezclado los ingredientes.

El limón hace que la leche se corte, pero debes seguir mezclando con una cucharada de madera por unos 40 minutos más.

Pasado ese tiempo retira del fuego y deja que se enfrié. Luego vierte la preparación en un bol colocando un metro de gasa antes para que se escurra el queso.

De esta manera lograras separar el suelo del queso, para más facilidad puedes exprimir el queso con la gas para que salga todo el liquido.

Ahora es momento de condimentar este ingrediente a tu gusto y vuelve a exprimir por su quedo algo de suero.

Finalmente coloca este ingrediente en un recipiente y refrigéralo por 8 horas para poder consumirlo.

Esta receta es muy sencilla, en un día tendrás tu delicioso queso, saborizado y condimentado a tu gusto, puedes ponerle solo sal, o agregar pimienta, aceitunas o cualquier otro condimento que desees. Deja volar tu imaginación y quizás empieces un nuevo negocio familiar.

Si e gusto el articulo compártelo.

El Té de hueso de aguacate conoce todos sus impresionantes beneficios

Aprende por qué las personas están poniendo unas tijeras debajo del colchón antes de dormir. Miren los beneficios de realizar esta acción.