Mira los grandes beneficios que obtienes al consumir este vegetal

Casi todos los vegetales tienen un alto grado de vitaminas y nutrientes que son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Una dieta rica en vegetales será siempre la mejor opción para llevar una vida sana.

En este caso te hablamos de la remolacha, también llamada en otros países betabel o betarraga.

Este vegetal es utilizado en ensaladas tanto como en jugos por su sabor medianamente dulce.

La remolacha es un vegetal con un tamaño más o menos similar al de una manzana, y es de un color morado fuerte, su color es tan intenso que puede servir de tinte en las comidas donde se le utiliza.

A continuación te mostraremos una serie de beneficios que trae el consumo de este vegetal.

Los beneficios que trae el consumo de la remolacha

Cobre, hierro, manganeso, magnesio, hierro y vitamina B, son solo algunos de los componentes que nos otorga la remolacha. De allí viene su gran poder curativo.

Es normal que a simple vista no nos pueda parecer muy apetitosa, sobre todo para los niños es casi una tortura comer un pedazo de este vegetal.

Pero que la apariencia no te engañe, comenzar a incluir la remolacha en tu dieta es una deliciosa opción, pícala en trozos pequeños y añádela a tu ensalada favorita, su sabor es espectacular.

Otra manera de consumir la remolacha es en jugo, aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • Tres remolachas pequeñas
  • Dos zanahorias
  • Una manzana

Procedimiento:

Lava y pela bien todos los ingredientes, córtalos en trozos pequeños y échalos a la licuadora. Licua esto hasta obtener una mezcla sin grumos, bien homogénea y que sea fácil de beber.

También Puedes Leer  Esta es la planta que los doctores no quieren cultives en tu casa

Indicaciones:

Al obtener el jugo, sólo debes beberlo para comenzar a disfrutar el beneficio de la remolacha, mientras más constante seas en su consumo mejor serán los resultados.

Es normal que luego de consumir esta bebida el color de tu orina se vea afectada, es corriente, esto ocurre por la pigmentación de la remolacha, no te asustes.

El consumo de este vegetal te ayudará a tener más energía en tu día a día, también mejorará tu circulación sanguínea, evitando así el sufrir de hipertensión.

No esperes más para probar sus maravillosos beneficios.

Lo que nadie te contó que puedes hacer con el bicarbonato de sodio

Agiliza tu circulación con estos ejercicios