Mira cómo hacer un horno casero en tu patio siguiendo estos sencillos pasos

Comer es un placer, cocinar para mí lo es mucho más, para los amantes de la cocina minimizar los esfuerzos y tener comodidad a la hora de cocinar es muy importante, sentirse cómodo para poder conseguir trabajar con calma y que todo nos quede a pedir de boca.

La cocina es amor y no es algo que todo el mundo puede hacer, hay quienes no saben ni freír un huevo pues la cocina no se les da, ni siquiera siguiendo una receta consigue que una comida les quede bien.

Para lograr hacer una buena comida lo más importante es tener sazón, sin esto la comida no te quedará perfecta, si te gusta cocinar es seguro que este artículo te interese si quieres tener tu propio horno a leña en tu casa debes leer hasta el final.

Aquí vas a aprender a hacerlo paso a paso un horno tan bueno para cocinar pizzas como para hacer lo que se antoje, sabemos que hay muchos tipos de hornos y que todos son hechos de distintos materiales además de tener capacidades diferentes.

¿Cómo hacer un horno casero?

Busca un lugar libre de aprox. 1.40mts cuadrados realiza una base de concreto sin varillas de un metro cuadrado, ahora levanta una pared de tres líneas de bloques en forma de C, asegúrate de que los bloques queden traslapados muy bien para que no se salga el aire y queden firmes.

Este será el momento de introducir algunas cabillas para dar más soporte y firmeza, sobre las hiladas de bloques realiza una especie de malla con cabillas de ½” esta malla debe ser de 1.40mts cuadrados.

También Puedes Leer  Las señales que puede darte tu cuerpo un mes antes de que sufras de un infarto.

Sobre esta malla de concreto aplica más cemento colado tratando de que quede bien plano y recto, deja que se seque por dos semanas sin quitar los puntales para que no se dañe y además aplica humedad de vez en cuando para que no se cuartee.

Ahora sobre la loza realiza una especie de capullo curvo con una lámina de metal de 80 cm con soportes a ambos lados, pega bloques con cemento bien juntos, estos ladrillos deben colocarse por partes para que la estructura no colapse.

Al terminar de colocar todos los ladrillos debes agregar una mezcla de cemento colado para tapas alguna grieta que haya quedado por ahí, después de secarse bien retirar el exceso de cemento con un cepillo y agua para que se vea estético el acabado.

Mo debes olvidar dejar un espacio de varios centímetros para la chimenea, esta puede ser de la altura que desees mientras más alta menos te molestara el humo, después de 14 días de secado se retira el molde o la lámina de acero y se hace una cama de ladrillos que se dejará secar por dos días más.

Cierra un poco la puerta con más ladrillos dejando un espacio cómodo para poder meter los alimentos a cocer, deja secar y estará listo para usar, solo debes ir aumentando la temperatura poco a poco para evitar que se rompa.

Y por supuesto buscar a alguien que sepa cocinar muy rico para que lo estrene.

Las personas más fuertes creen en la ley de causa y efecto

Mira cómo hacer pan de pita casero, riquísimo y sano, sorprenderás a tu familia completa