Mira cómo hacer pan de pita casero, riquísimo y sano, sorprenderás a tu familia completa

El pan es una de las comidas más versátiles que podemos conseguir, se puedo comer con todo y siempre sabe delicioso. No hay nada mejor que comer un pan hecho por uno mismo, da una mayor satisfacción.

Es por eso que te enseñaremos hacer el pan pita en tu propia casa, con ingredientes simples que siempre tienes en tu despensa y te lo explicaremos de una forma muy detallada para que no cometas ningún error.

Este pan es súper fácil de hacer y no necesitas horno para su elaboración. Si quieres saber más sobre esta receta, continua leyendo y toma nota de absolutamente todo.

Receta para prepara Pan Pita de forma fácil y rápida

Ingredientes:

Levadura en polvo

1 taza de agua tibia

3 tazas de harina de trigo

1 ½ cucharada de aceite de oliva

1 ½ cucharada de sal

Nota: Además de eso necesitas un poco mas de harina y aceite ara manipular mejor la masa. También un bol hondo para hacer la mezcla.

Procedimiento:

Toma el bol y agrega una taza de harina, la levadura en polvo y agua para mezclarlos hasta que obtengas una mezcla sin grumos pero con una consistencia un poco liquida.

Deja que esta preparación repose por ¼ de hora, en ese tiempo deberán aparecer unas burbujas. Es entonces cuando debes agregarle sal y aceite para seguir integrando ingredientes a esta mezcla.

Luego agrega las dos tazas de harina faltantes y vuelve amasar por 7 minutos, notarás como la masa es más fácil de manipular al punto que puedes hacer una bola con esta. La masa debe estar manejable y no se debe pegar en los dedos.

Deja la masa dentro del bol y cúbrela con papel aluminio para que repose por 2 horas, para que esta doble su tamaño.

Pasado ese tiempo, agrega harina sobre el mesón de cocina y procede a estirar la masa para sacar 8 porciones del mismo tamaño. A estas le debes dar forma de pelota y dejarlas reposar en  por 30 minutos cubiertas con papel film para que no se sequen.

Pasado ese tiempo debes estirar las porciones con rodillo hasta que tengan la forma de un disco de acetato.

Ahora es momento de cocinarlas. Colócalas sobre un sartén previamente caliente con un poco de aceite y deja que se cocinen por 2 minutos cada uno. Estas se inflaran y separarán a la mitad.

Así de fácil se hace el Pan Pita, este lo puedes acompañar con lo que tú desees, todo está en tu creatividad y antojo del día.

Si te gusto la receta compártela.

Mira cómo hacer un horno casero en tu patio siguiendo estos sencillos pasos

Las cinco bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar talla mientras duermes