Zapatos Los posos de café son lo primero que tiramos cuando terminamos de preparar el café y nos disponemos a lavar la cafetera.
Hay quienes toman café varias veces al día, incluso por la noche y por tanto tienen a su disposición gramos y gramos de posos de café para utilizar de cien maneras . Sin embargo, no mucha gente lo sabe y los desperdicia tirándolos al desagüe del fregadero o a la basura.
En este caso, como en muchos otros, los métodos caseros funcionan al 100% y permiten obtener excelentes resultados resolviendo problemas y cuestiones difíciles sin desperdiciar dinero.
Ingredientes y objetos habituales en casa que vienen bien de mil maneras
Basta con utilizar ingredientes u objetos que cualquiera tenga en casa, muchas veces en la cocina, para eliminar el fuerte y desagradable olor de cualquier superficie. Es el caso de los posos de café que, esparcidos dentro de los zapatos, dan resultados sorprendentes.
Los zapatos que se usan durante todo un día para trabajar, o mientras se entrena o simplemente para salir a hacer algunas compras, normalmente una vez quitados desprenden un mal olor que no se puede contrarrestar con ningún producto indicado. Los zapatos cerrados apestan especialmente , pero los zapatos abiertos tampoco son una broma.
Cómo utilizar los posos del café para neutralizar los olores
Los posos del café se deben verter en los zapatos, pero deben estar completamente secos para que hagan mejor su trabajo. El paso de secado es fundamental, porque sólo en estas condiciones pueden actuar como desodorante.
Los posos de café se pueden utilizar no sólo dentro de los zapatos, sino también en muchos lugares de la casa para absorber los malos olores.
Lo primero que debemos hacer es vaciar la cafetera quizás en un plato o bol aparte , para asegurarnos de que se sequen rápidamente. En verano se secarán en menos de un día, en invierno puede tardar un poco más.
Una vez listos, puedes desmenuzarlos dentro de tus zapatos y después de un máximo de 5 horas quitártelos, agitándolos bien en el suelo. Los malos olores ya no existirán. Para evitar la dificultad de la limpieza, hay quien los mete en un pañuelo o en una bolsa abierta colocada dentro del zapato.
Alternativas a los posos de café
Alternativamente, puedes utilizar láminas suavizantes de la secadora , que mantienen un aroma ligero, agradable y no excesivo. En este caso las sábanas se colocan directamente dentro de los zapatos, si no huelen como deseas también puedes probar a echarles gotas de aceite esencial.
O bien , puedes utilizar bicarbonato de sodio , dos cucharadas del producto, con 5 gotas de aceite esencial de la fragancia que más te guste pueden solucionar el problema. Mezclar bien el bicarbonato de sodio con las gotas de aceite y espolvorearlos juntos dentro del calzado directamente sobre la suela donde colocamos los pies. Simplemente sigue las mismas instrucciones que para el café molido y obtendrás excelentes resultados en unas pocas horas.
El último remedio de emergencia puede ser la arena para gatos . Se vierte un poco directamente en los zapatos y luego se retira, lo mismo se hace con las cáscaras de cítricos o con hierbas aromáticas o con algodón que primero se debe empapar con gotas de aceites esenciales y luego se coloca en el interior del zapato . . En unos minutos tus zapatos olerán bien.
Usos alternativos de los posos de café en casa, esto es lo que no sabías
Los posos de café se pueden utilizar de muchas otras formas en casa. Por ejemplo para mantener alejadas a las hormigas. En este caso, simplemente se colocan en las zonas donde es necesaria la intervención. O para teñir telas. Se llevan a ebullición y luego se usan como tinte natural, sirven para pintar sobre lienzo. O para telas de cualquier tipo, o simplemente para pintar papel.
En cambio, quienes tengan chimenea pueden probar a utilizarlas para eliminar los malos olores. Incluso se pueden utilizar para limpiar la casa, para eliminar la suciedad rebelde. Se frotan con una esponja. Si esto no es suficiente o para obtener un resultado mucho mejor, añade un poco de agua y jabón natural que ayuda a limpiar más rápido y sin demasiado esfuerzo.