Medicamentos que producen alzheimer ¡debes conocerlos para prevenir!

El alzhéimer es una enfermedad que afecta generalmente a las personas de edad avanzada, es una especie de demencia senil que hace que el paciente se olvide de todo.

De su nombre, de lo que va hacer, de lo que habla, de sus seres queridos y hasta olvida los conocimientos que adquirió durante toda su vida, prácticamente se vuelven niños nuevamente.

Esta enfermedad es una que nadie desearía tener,  nadie quiere llegar a la vejez con problemas de memoria y depender de los cuidados de otros. Por lo que hay que hacer lo posible por mantener sano el cerebro.

Por eso hay que evitar tomar medicamentos, que tienen como efecto secundarios la afectación de la memoria y los funcionamientos cognitivos. Como sabemos muchos de los fármacos a largo plazo son dañinos y hoy te contaremos cuales debes evitar consumir.

Evite estos tratamientos si no quiere padecer de Alzheimer

Ansiolíticos: Estos medicamentos se usan para controlar la ansiedad, las convulsiones, delirios, espasmos e insomnio. Pero el consumo excesivo de este fármaco afecta la memoria a corto y largo plazo. Estas son algunas de las píldoras que debes evitar: Alprazolam, Clordiazepoxido, Clonazepam, Klonopin, diazepam, flurazepam, entre otros.

Fármacos para reducir el colesterol: estas píldoras son estatinas, que se recetan para controlar los niveles de colesterol. Peo su consumo afecta la memoria y las funciones cognitivas. Evita el consumo de estas: artovastina, flavastatina, lovastatina, pravastatina, rosuvastatina.

Para evitar convulsiones: estos son anticonvulsivos que se recetan para evitar daños neuronales en quienes lo padecen. Pero tiene efectos secundarios que dañan la memoria y dificultan la concentración. No tomes estos medicamentos: Acetazolamida, carbamazepina, ezogabina, gabapentina, lamotrigina, levetiracetam, oxacarbazepina, etc.

También Puedes Leer  ¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo

Contra la depresión: las personas que tiene una tristeza crónica deben toma antidepresivos, para evitar que tengan desordenes alimenticios o cambios de comportamientos bruscos, pero el consumo constante de estos puede generar daños en la memoria y en la capacidad de concentración. Evita consumir los siguientes medicamentos: amitriptilina, clomipramina, desiramina, doxepina, imipramina, nortriptilina, etc.

Analgésicos narcóticos: comúnmente lo usan para aliviar dolor crónicos como los producidos por la artritis reumatoide, pero su consumo frecuente afecta el sistema nervioso central y la memoria. Por lo que debes evitar consumir estos fármacos: fentanilo, hidrocodona, hidromorfona, morfina, oxicodona, etc.

Agonista de la dopamina (mal de parkinson): estas medicinas tratan a los pacientes que padecen el mal de parkinson y además tumores ubicados en la glándula pituitaria. Lamentablemente su consumo afecta la memoria, produce confusión, alucinaciones, comportamiento agresivo y sueño. Evita el consumo de estas medicinas: apomorfina, pramipexol y ropinirol.

Antihipertensivo: nos medicamentos para tratar los problemas de hipertensión, alivian el dolor de cabeza, de pecho y los temblores del cuerpo. Pero también producen problemas de memoria. Estos son los medicamentos que producen esos efectos secundarios: atenolol, carvedilol, metoprolol, propanilol, sotalo, timolol, etc.

Píldoras para dormir: si tienes problema para conciliar el sueño te recetaran estos fármacos, pero si o consumes con frecuencia además de volverte dependiente, produce comportamientos extraños por ser sedantes fuertes. Por eso debes evitar consumir estos medicamentos: exzopiclona, zalepton y zolpidem.

Contra la incontinencia: si tienes problemas para controlar tu vejiga te recetaran estos medicamentos, pero como efecto secundario afectan la memoria y la capacidad de aprendizaje. No consumas estos fármacos: derifenacina, mirabegron, oxibutinina, gelnique, solifenacina, tolterodina y trospium.

También Puedes Leer  Esta Gran Mujer obtuvo 6 Hijos, Pero Lo Que Su Esposo Hizo No Tiene Nombre, ¡Es Un Descarado!

Antihistamínicos: estos son ideales para tratar el resfriado común, pero generan problema en la movilidad y memoria, mejor opta por remedios naturales. Evita el consumo de estos: bromfeniramina, carbinoxamina, clorfeniramina, clemastina, difenidramina, etc.

Toma en consideración estos consejos y pidele a tu medico que te recete otros tratamientos con menos efectos contradictorios paa tu cerebro. Si te gusto el articulo compártelo.

La cura de la tiroides la tienes en casa y no lo sabías.

Cómo dejar la ropa blanca sin tener que usar lejía o cloro