Me dijeron que congelara Sábila y la frotara en mi piel, lo que paso fue como una obra de Dios

El áloe vera o sábila es una plana que se encuentra en el jardín de muchos hogares, aporta enormes beneficios a nuestra salud, por eso se ha hecho famosa por todo el mundo, muchas personas aprovechan sus bondades para curar diversas dolencias. Es tanto así que los médicos la recomiendan en la actualidad para contrarrestar diferentes males.

La sábila es reconocida por casi todos, tanto es así que muchas personas se han atrevido a apodarla “la planta de los primeros auxilios“. Este apodo le queda perfecto a esta planta, ya que ella trata problemas como; quemaduras, cortadas, problemas digestivos, dermatitis entre otras dolencias.

La sábila es una planta compuesta por pencas, cuando tengas que beneficiarse de sus propiedades debes cortar una penca la mas pegada de la raíz de la planta, sacarla y ponerla de forma vertical para que puedas recolectar su sabia, cuando la abres podrás encontrar el cristal. Las pencas de esta planta también puedes adquirirlas en sitios naturistas.

Las pencas de la sábila suelen ser muy grandes, es aconsejable saber cómo proteger sus propiedades ya que una sola penca puede servir para muchas aplicaciones. En este artículo te mostraremos cual es la forma apropiada de preservarla o conservarla, así podrás disfrutar del uso de una sola pencas en varias ocasiones.

Usa la planta de sábila para tu piel

Para comenzar, debes escoger bien la penca de sábila que cortarás. Las mejores son las que más cerca del suelo se encuentran, pues ya están maduras y cuentan con todas sus propiedades. Corta esta penca lo más cerca de la base que te sea posible.

También Puedes Leer  Maravilloso Bálsamo casero puedes estimula el crecimiento del pelo y le da brillo después de 2 semanas de uso!

Ahora, tomarás la hoja y la colocarás en una posición inclinada para que escurra la savia durante 10 o 15 minutos. Después, pondrás la sábila horizontalmente para extraer el cristal. Primero deberás contar el otro extremo y quitarle todas las pullitas de los costados.

Luego, con un cuchillo afilado, quitaremos la cascara exterior con un corte longitudinal. Ahora, separaremos tanto el gel, que es la parte más viscosa, como el cristal de la sábila, que es algo más sólido. Una vez hayas extraído el gel, lo puedes colocar en un envase para preparar cubos de hielo. Luego, lo pondrás en el congelador para tenerlo disponible siempre.

Algunas personas le agregan una gota de vitamina E al gel de sábila junto con una pequeña cantidad de polvo de ácido cítrico. De esa forma, eviten la decoloración y hacen que el gel de aloe vera tenga un mejor efecto y dure mucho más. El ácido cítrico lo puedes sustituir por una gota de extracto de semilla de pomelo o polvo de pastilla de vitamina C aplastada.

Beneficios del áloe vera

Antioxidantes: Combate el cáncer, especialmente el cáncer de colon.

Reduce la inflación: Interna y externa en el cuerpo.

Oxigena la sangre y le da energía a las células: Además, hidrata la piel y regenerar el tejido.

Cura problemas internos digestivos: tales como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido, limpia el tracto intestinal, etc.

Reduce el factor de riesgo de accidentes cerebro vasculares: Aumenta la oxidación de la sangre y mejora la circulación.

Alcaliniza el cuerpo: Ayuda a equilibrar los hábitos alimenticios demasiado ácidos.

Incrementa el rendimiento cardiovascular: Aporta resistencia física.

También Puedes Leer  ¡Economiza! Tu inodoro quedará limpiecito “como un sol” con esta preparación casera

Regula la presión sanguínea: Reduce los triglicéridos.

Comparte este artículo, muchos te lo agradecerán.

La cura para tu insomnio puede estar en esta simple receta. Averigua de que se trata.

Aprende como eliminar el vello facial en tan solo diez minutos.