Mapa para conocer las causas de dolores de estomago.

Podríamos decir que un 90% de la población ha sufrido dolores de estomago sin saber la causa, pero si no lo sabias existen muchos órganos en el abdomen.

Anuncio

Casi siempre los dolores de un lado se reflejan en otro, lo que hace mas complicado poder descartar.

La mayoría de veces los dolores aparecen luego de comer, y es por eso que solemos pensar que los dolores vienen a causa de que somos intolerantes a alimentos o simplemente no nos sentó bien la comida.

Si después de algunas horas el dolor continúa debemos descartar y saber lo que causa este dolor, ya que hay algunos cuadros que pueden volverse agudos y si no son tratados a tiempo pueden causar la muerte, un ejemplo es la peritonitis.

Sabemos lo molesto que pueden llegar a ser los dolores de estomago y sabiendo esto compartimos contigo un mapa para que puedas guiarte y puedas deducir de donde viene el dolor, aunque debes saber que si este dolor persiste debes acudir a un especialista inmediatamente.

Anuncio

A continuación, para poder saber lo que causa el dolor te presentamos un mapa marcando las zonas del 1 al 9.numero

La Zona 1:
En la zona que marca el número 1 localizada al lado derecho de nuestro cuerpo justo debajo de las costillas está la vesícula. Los dolores en esta zona pueden ser por calculo biliar, problemas estomacales o el páncreas.

La Zona 2:
Como podemos ver, esta zona marca la entrada del estomago, si sientes dolor en esa zona puede deberse a indigestiones, por reflujo o también por cálculos en la vesícula.

La Zona 3:
En esta zona (lado izquierdo de nuestro cuerpo) puede indicar una inflamación de duodeno o también un principio de ulcera estomacal.

La Zona 4:
Esta zona marca justo la pelvis de nuestro lado derecho, el dolor de esta zona puede ser causa de inflamación de colon pero a su vez es originada por causas de estreñimiento. Si sentimos que el dolor se proyecta en la parte de atrás, este problema es lumbar.

Anuncio

La Zona 5:
El número 5 marca la zona del ombligo, esta muy cerca del páncreas,
por eso no debemos descartar que sea una ulcera estomacal o un problemas en el páncreas.

La Zona 6:
El dolor en esta zona puede deberse a una diverticulitis o inflamación del intestino grueso.

La Zona 7:
Esta zona esta marcando la articulación de la cadera y el hueso de la pelvis, si el dolor se proyecta en la parte de atrás el dolor puede venir de nuestro riñón derecho, y si eres mujer puede deberse a problemas de ovario.

La Zona 8:
Esta zona esta justo debajo del ombligo, y si sientes dolor en esta zona puede que sufras de colitis, es decir, inflamación del colon, pero si el dolor es en la parte de atrás el problema es lumbar.

La Zona 9:
Si eres mujer pude que tengas problemas en el ovario izquierdo, y si sientes que el dolor viene desde la parte de atrás hacia la pierna o hacia la parte delantera podría tratarse de cálculos en los riñones.

IMPORTANTE: si el dolor es muy fuerte y es frecuente debes comunicárselo a tu medico.

Esperamos que este articulo te haya sido útil, apoya nuestra web con un “me gusta” y comparte esta información con los tuyos, seguro que les vendría bien saber esto.