Mantén tu zona íntima segura, ten en cuenta estos consejos

Cuando se habla de intimidad o de las zonas genitales, mucha gente se asombra, se ruboriza o inclusive cambia el tema, pues este tipo de conversaciones aún sigue siendo.

Un “tabú”, a pesar de que ahora se vive en una sociedad mucho más liberal comparada con la época de antes, pero sin embargo esto tiene sus pros y sus contras, pues se sabe que todo en exceso sigue siendo indiscutiblemente malo.

De acuerdo a lo anterior, estamos dando a entender que a pesar de que ahora se escucha la palabra “sexo” sin la necesidad de disimular, ni taparle los oídos a nadie, este tema sigue siendo sinónimo de “pecado” por decirlo de alguna u otra forma.

Pero eso es algo que no debe alarmar a nadie, ya que eso es parte de la procreación humana, lo que sí es importante que al momento de llevar el acto intimo se eviten hacer cosas inadecuadas que puedan perjudicar la integridad o salud de la persona.

La zonas genitales suelen ser de cuidado, pues estas son propensas a contraer cualquier tipo de enfermedad sino se tiene una total precaución, no sólo estamos hablando de enfermedades de trasmisión sexual sino también de otros factores, como por ejemplo:

Irritaciones o picazón por el uso de ropa mal lavada, húmeda o por productos que no deben aplicarse en esa zona, así como también por el consumo de algunos alimentos que hacen que el flujo o la orina cambie de color, aspecto u olor.

¡Cuida tu ese “lugar sagrado”!

Para hablar de este tipo de tema es necesario tener una “mente abierta”, pues de esta manera se responderías ciertas inquietudes que muchas personas “por pena” suelen callar y aunque no se crea eso evitaría muchos daños que puedan poner en peligro la zona genital o la salud de la persona en general.

También Puedes Leer  Estos son los 5 síntomas más comunes en las mujeres que sufren de infartos.

Es por ello que en esta publicación te diremos algunos hábitos o acciones que NO debes hacer si quieres tener tu zona íntima en perfectas condiciones, así que presta muchísima atención a lo que leerás a continuación:

Cosas que nunca debes aplicar o hacer en tu zona intima:

Tintes para el cabello: Querer pintar los vellos púbicos es una moda muy riesgosa, ya que puede generar problemas, los genitales son órganos muy delicados y cualquier químico que haga contacto que ellos pueden ser letal. 

Duchas vaginales o spray íntimo: Lavar profundamente la zona íntima puede ocasionar daños a los órganos internos, ya que la vagina tiene un diseño estructurado para que internamente se limpie a sí misma.

Introducir objetos de plástico u otras cosas: Objetos como los vibradores y demás artefactos utilizados para dar placer pueden hacer mucho mal, introducir este tipo de material puede causar acumulación de microbios.

Tatuajes y Piercings: Esta puede llegar a convertirse en una moda bastante peligrosa, ya que el área puede llegar a infectarse.

Aromas: Cuando se habla de aroma nos referimos al uso de preservativos o tampones aromáticos, los compuestos químicos de estos productos son perjudiciales para tu zona íntima, ya que pueden provocar alergias o irritaciones.

Cremas depiladoras: Estas cremas por más increíbles que parezcan pueden causar irritación en la zona íntima, ya que los químicos son muy fuertes.

Forma de limpiar la zona íntima: La manera de limpiarse es de adelante hacia atrás, algunas personas lo hacen de forma inversa y esto es muy peligroso, ya que las bacterias contenidas en las heces se pueden ligar con la vagina y ocasionar daños inimaginables.

También Puedes Leer  Entrenar los músculos de los ojos puede mejorar tu visión

Ahora que conoces estos tips para mantener tu zona íntima al 100%, tómalos en cuenta para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarla con un especialista, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Conoce los beneficios que trae el consumo de tayota para tu salud

¿Tomas pastillas anticonceptivas? Ten en cuenta esta información