Nuestras manos son las primeras en mantener contacto físico con una persona, objeto o cosa. Por ende debemos cuidarlas y evitar que se afeen con el paso del tiempo.
Por tal razón hoy compartiremos contigo una receta que tendrá el poder de mantener tus manos limpias y jóvenes.
La salud de las manos es fundamental, ellas son la parte de nuestro cuerpo que puede contraer más infecciones debido a que están en constante contacto con bacterias y microorganismos a lo largo del día, por lo que conservar su salud resulta bastante complejo.
De tal manera que utilizar siempre guantes para lavar los platos, protegerlas de la exposición solar y del frío extremo, lavarlas con agua tibia.
Y cuidarlas al realizar labores de limpieza o jardinería serán algunos de los pasos que deberás tomar en cuenta para poseer unas manos saludables.
Receta para unas manos jóvenes
Debes saber que para rejuvenecer las manos, brindarles luminosidad y firmeza, y acabar de una vez por todas con la resequedad de tu piel te recomendamos que aunado a esta receta puedas cumplir con los consejos antes señalados.
En primer lugar tendrás que realizar la exfoliación en tus manos para luego llevar a cabo la preparación que mantendrá joven la piel de tus manos. Así que debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos.
Primera receta: Exfoliación
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- ½ cucharadita de canela.
Preparación:
Sólo tendrás que mezclar todos los ingredientes procurando que se combinen muy bien y luego frotarás esta preparación en tu piel. Finaliza retirándola con agua tibia y sentirás cómo tus manos lucirán más suaves. Ahora procede a realizar el próximo paso.
Segunda receta: Mascarilla para el rejuvenecimiento de tus manos
Ingredientes:
- 1 papa mediana.
- 4 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
Hervirás la papa y la machucarás hasta obtener un puré. A ella le añadirás las 4 cucharadas de leche, el aceite de oliva y la miel.
Cubrirás tus manos con esta receta como si fuese una mascarilla. Al culminar corta un limón y frótalo en tus manos para otorgarle un rico olor y una piel más limpia.
Realizando estos pasos al menos 3 veces a la semana te ayudará a lucir manos más jóvenes y frescas.
Recuerda no exponerlas al sol porque el limón puede generar manchas si se encuentra en contacto con este astro.
Anímate a realizar esta receta y sigue cada uno de los consejos que te dimos hoy y verás cómo en pocos días notarás un cambio significativo en la piel de tus manos.