Madre de 25 años murió por beber demasiado suplemento proteína, su familia advierte a otras mujeres

En la actualidad, son muchas las personas, en particular las mujeres, que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de sentirse bien con su cuerpo y tener la figura que desean.

Anuncio

Esto ahora se conoce como la cultura saludable y fitness. Pero esto no resulta ser siempre saludable.

No todo el tiempo, los tratamientos que realicemos, resultan ser los más adecuados para nuestro cuerpo. Si bien algunos resultan para algunas personas, no por eso tienen que funcionar para todos.

Hacer dietas o ejercicio excesivo, llega a poner en riesgo a nuestro cuerpo, aunque no lo creamos. Tal es el caso de una madre de veinticinco años, llamada Megan Hefford, quien dejó huérfanos a dos niños, de forma repentina.

El caso de Megan Hefford

Anuncio

Aquí te traemos su historia y estamos seguros de que se te erizará la piel al conocerla. Sin duda es un caso sorprendente.

Ella era una mujer que era apasionada al fisicoculturismo y lo entrenaba excesivamente. Tenía una competencia por delante y quería salir victoriosa. El problema estaba en que no conocía bien sobre su condición.

Ella consumía muchas cantidades de batidos de proteínas y, sin saberlo, le generó unas terribles consecuencias.

Anuncio

Su dieta de por sí ya era alta en los niveles de proteínas y además añadía polvos a sus batidos para contribuir a su consumo proteico.

Esos batidos o suplementos alimenticios, resultan ser conocidos por todos los amantes al gimnasio y a la vida fit. Ayudan a mantener la figura de quienes realizan ejercicios de manera constante.

Con respecto a Megan, ella desconocía que sufría de un problema genético que no le permitía absorber las proteínas de manera correcta. Esto la llevó a la muerte.

Su trastorno era el “Trastorno del Ciclo de la Urea”, el cual hace que aumenten los niveles de amino. Por ello, al ella consumir tanta proteína, a través de sus batidos de proteínas, solo se acercó sin remedio, a la muerte.

Ella pudo haberse salvado si hubiera ido al médico a hacerse un chequeo antes de comenzar con su estilo de vida fitness, pero no lo hizo. Fue encontrada inconsciente en su casa y fue llevada de emergencia al hospital.

Tuvo una muerte cerebral, luego de que los doctores pasaran días tratando de entender el porqué de su estado comatoso. Tardaron dos días más en descubrir la causa de su muerte.

Los médicos han realizado estudios y han determinado que el consumo de batidos de proteínas resulta dañino para la salud.

Por lo que si se desea ingerirlos, deben pasar por controles médicos antes de hacerlo, de lo contrario podrían repetir la terrible historia de Megan.

6 remedios caseros para curar las ampollas rápidamente

1 taza de avena, 1 limón y 2 manzana, haz esto y prepárate a perder talla sin ningún control