Los peligrosos efectos para el cuerpo cuando se bebe demasiada agua

Generalmente se oye hablar de los problemas de salud que se presentan por tomar poco agua, pero también es perjudicial tomar demasiada agua y hoy te explicaremos el porqué.

El consumo excesivo de agua puede producir la Hiponatremia que es cuando el sodio en la sangre se diluye, ocasionando confusión, cefaleas, nauseas y distención abdominal. Si este problema no se trata puede producir convulsiones, insuficiencia de algunos órganos y la muerte.

Los médicos recomiendan beber 8 vasos de agua diariamente, pero para algunas personas esto es un exceso ya que también ingieren agua a través de alimentos como frutas y verduras, por lo tanto hay que evaluar bien qué cantidad de agua debes beber en tu caso particular.

Hoy te daremos algunos consejos para que no estés deshidratado pero a la vez no abuses de la hidratación, además te enseñaremos a detectar cuando es suficiente el agua que consumes para evitar desarrollar esta enfermedad.

El agua no solo sacia la sed

El consumo de agua te ayuda a calmar la sed, pero además favorece el funcionamiento de los órganos y la hidratación de la piel, por lo que es necesario su consumo para tener un bienestar total.

Para evitar el problema de salud antes mencionado debes tomar en cuenta los siguientes datos:

Los hombres deben beber más agua que las mujeres. El cuerpo de un hombre adulto esta compuesto en un 65% de agua, mientras que el de la mujer en un 60%. Eso se debe al mayo tejido muscular que poseen los hombres.

Si tienes una dieta rica en azucares y proteínas debes consumir más de esto para ayudar a diluir el sodio y la azúcar con el fin de que puedan ser absorbido por el torrente sanguíneo. El consumo de té, café y gaseosas contribuyen a la deshidratación.

También Puedes Leer  Prepárala como te digo y Baja la presión sanguínea en un minuto, cura un tumor y limpia tu hígado en un día con remolacha

Si vives en un clima frío es normal que sudes mas para mantener la temperatura del cuerpo, es por eso que debes consumir más de esto para hidratar tu cuerpo.

Si eres una persona activa físicamente tu cuerpo te pedirá más hidratación ya que ha perdido demasiado líquido a través del sudor.

Es importante que sigas estos consejos, pero también que aprendas a identificar las señales de tu cuerpo, para determinar si estas hidratado o deshidratado. Para eso te daremos algunas señales.

Si tu orina es clara significa que tu cuerpo esta hidratado.

Si al despertar sientes sed, te falta hidratación.

Elige bebidas baja en azúcar, que tengan 5 gramos por cada 8 onzas.

Al beber esto disfrútala, no la bebas tan rápido, ya que se desencadena el volumen máximo y te dará ganas de orinar.

Con estos consejos y datos sabrás hasta donde puedes hidratar tu cuerpo con esto para evitar problemas de salud.

Si te gusto el articulo compártelo.

Nunca debes guardar estos alimentos en el refrigerador ¡Pon mucho cuidado!

¡Limpia las arterias obstruidas con esta simple bebida!