Los Orzuelos: Qué son y cómo sanarlos muy rapido

Seguramente te ha pasado que el día que tienes reunión en la oficina despertaste con una sensación molesta en el ojo y cuando te viste al espejo pensaste que el mundo se iba a acabar.

¡No desesperes! El mundo sigue girando, solamente tu cuerpo te ha jugado una broma pesada haciendo que aparezca un orzuelo en tu ojo, aun cuando parezca que estuviste en una pelea la noche anterior, existe una manera de hacer desaparecer los orzuelos rápidamente.

Un orzuelo es una inflamación/infección de un folículo piloso que produce un abultamiento pequeño en el borde del párpado que surge debido a la inflamación de alguna glándula sebácea que se ubica en la base de los párpados.

La causa más común para su aparición es la proliferación de bacterias de tipo Staphylococcus aureus, aunque también puede estar dada por una inflamación crónica del ojo, cambios hormonales o estrés en el cuerpo.

Las consecuencias para el cuerpo humano cuando padece de un orzuelo son las siguientes:

  • Molestia al parpadear
  • Enrojecimiento en la zona afectada
  • Inflamación del párpado
  • Lagrimeo constante
  • Secreciones mucosas del ojo afectado
  • Visión borrosa

Trata los orzuelos de forma natural

A continuación encontrarás varios remedios naturales para tratar esta molesta infección:

Agua tibia:

Hierve un litro de agua y déjalo reposar hasta que esté tibio, humedece un paño con el agua y colócalo sobre el ojo afectado durante 10 minutos.

Acacia

Alivia el dolor que produce un orzuelo con acacia, añade un puñado de hojas de acacia en dos tazas de agua hirviendo, deja reposar para que el agua absorba la esencia de la planta, sumerge un paño en la mezcla y utilizado como compresa en el ojo infectado.

También Puedes Leer  Toma en cuenta estas 4 plantas para protegerte contra el Alzheimer, depresión y la ansiedad

Cilantro

Hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua, cuela la solución, deja que enfríe y utilízala para limpiar el ojo tres veces al día.

Cómo restablecer tus hormonas y quemar grasa corporal En Pocos Minutos

¿Que puede suceder al tocarte la cara con las manos sucias?