Los oncologos aconsejan no consumir estos ocho alimentos: son causantes de cáncer y esta demostrado

El cáncer es una enfermedad que puede acabar con la vida de una persona sin importar nada, ataca a cualquier persona de cualquier edad y sexo, es la primera causa de muerte a nivel mundial después de los infartos y la diabetes.

El cáncer puede ser de causa hereditaria, por fumar, beber o por estar en contacto con ciertos productos radiactivos o químicos, pero la alimentación también juega un papel importante en la lucha contra esta enfermedad.

Existen alimentos que pueden provocar que nos de cáncer y mi propósito el día de hoy es señalarte cuales son para que disminuyas su consumo y evites por todos los medios posibles ser víctimas de esta terrible enfermedad.

Si no tienes antecedentes de cáncer familiares lo mejor es que evites situaciones que puedan desencadenarlo como son el fumar y beber bebidas alcohólicas que puedan dañar tu hígado, mantenerte en el peso ideal, hacer ejercicios y comer más vegetales y fibras.

Alimentos que producen cáncer

Azúcar refinado y edulcorantes artificiales: El azúcar además de aumentar los niveles de insulina hace que tu cuerpo se convierta en terreno fértil para las células cancerígenas, esto se sabe ya desde hace mucho tiempo. Puedes en su lugar usar miel, jarabe de palma, melaza cruda, de arce o stevia.

Carne procesada: Todos los productos cárnicos como tocino, salchichas y diablitos, la carne tiene muchos conservantes y nitratos que mejoran su sabor pero que producen cáncer, mejor compra carne baja en grasas y cocínala tu mismo.

Peces cultivados artificialmente: Lo mejor es comprar pescados que no hayan sido cultivados, ya que estos tienen grandes cantidades de pesticidas, antibióticos y parásitos, el salmón salvaje es más caro pero más seguro.

También Puedes Leer  ATENCIÓN MUJERES: Esta enfermedad te puede dejar viuda, por favor, lee esto por tu esposo o novio porque le puedes salvar la vida. 

Productos marinados y ahumados: Los productos ahumados tienen muchos nitratos que hacen que su vida útil sea más larga pero estos producen cáncer.

Aceites hidrogenados: Lo mejor es usar aceite de coco o aceite de palma, también funciona el aceite de oliva virgen.

Palomitas de maíz del microondas: Estas palomitas de maíz contienen químicos que son muy dañinos para la salud, y aumenta de forma significativa  el cáncer de pulmón, próstata, colon, vejiga y tiroides.

Harina blanca refinada: Todos los productos refinados pasan por un proceso que hace que sean dañinos para la salud, el cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar y esta se convierte en grasa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender que hay alimentos que por muy ricos que sean causan mucho daño a la salud por eso es mejor evitarlos.

Ocho pastillas que acaban con los riñones y no deberías consumir. Acá te decimos cuales son

Elimina el gordo de los brazos y la flacidez con esta técnica del vick vaporub