Los Mejores TIPS para mantener nuestra parte intima totalmente Limpia Y SALUDABLE

Para entender un poco las partes íntimas de la mujer les explicaremos que es nuestra parte intima. Esta es considerada como un conducto muscular.

Que está dentro del cuerpo femenino y va desde el cuello uterino hasta la abertura vaginal y es allí donde se ubican los órganos sexuales externos.

Nuestra parte intima fue diseñada para mantenerse limpia mediante sus secreciones naturales. Sin embargo, debemos hacerle un cuidado diario particular para mejorar la salud del sistema reproductivo.

Secreciones que podemos observar:

Cuando escuchamos secreciones en estas zonas, generalmente podemos asustarnos o preocuparnos, pero, no deben estar así, no es nada malo, ya que es normal siempre que sean blancas o claras.

Estas secreciones se producen normalmente en el cuello de la matriz o cuello del útero y el hecho que sea abundante no implica que exista alguna infección de transmisión sexual, esto puede ser de origen hormonal bien sea por embarazo, menopausia o asociados al ciclo menstrual.

Se considera un flujo normal si no tiene olor o color fuerte, no duele ni pica, si es así, no se preocupen, caso contrario lo aconsejable es que vayan al ginecólogo.

Bacterias en la zona

En nuestra vagina existen bacterias buenas y son mayores que las bacterias dañinas que puedan entrar a la vagina por lo que logran destruirlas.

Las bacterias buenas ayudan a mantener el equilibrio del pH de la misma y ayudan a mantener así el equilibrio de las bacterias saludables. Producen una sustancia que evita la proliferación de las bacterias malas.

Como tener una correcta limpieza de nuestra parte intima

  • Evita los jabones perfumados, los geles y los antisépticos ya que pueden afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH de la vagina. Si el equilibrio de las bacterias se altera, puede provocarte una infección y una inflamación.
  • Uso de Duchas: No es recomendable el uso de las duchas para el aseo vaginal ya que esto puede inferir con las bacterias vaginales beneficiosas.
  • Toallitas perfumadas y desodorantes vaginales: Al igual que los jabones perfumados, las toallitas perfumadas pueden alterar el equilibrio natural de la vagina.
  • Lo mejor y más saludable para su vagina es algo tan sencillo como lavar con agua y un jabón común sin perfume. Es totalmente normal que la vagina tenga olor, y puede cambiar en diferentes momentos del ciclo reproductivo lo que no tiene por qué ser considerado como un síntoma de infección o enfermedad de transmisión sexual. Ahora si el flujo vaginales anormal esto si es lo que se llama vaginitis bacteriana que ocasiona un olor muy desagrable y es tratable con antibióticos.
  • Sexo seguro: Mientras tenemos relaciones sexuales pueden entrar a la vagina algunas bacterias y virus, incluyendo microorganismos que causan clamidia, gonorrea, herpes genital, HIV, verrugas genitales etc. Para esto deben proteger a la vagina con el uso del condón.
También Puedes Leer  Aprende a eliminar los molestos puntos negros de manera sumamente rápida

Examen del cuello uterino:

Importante que todas las mujeres entre los 25 y 64 años se hagan un examen especial, llamado cribado cervical, para la detección a tiempo de los cambios anormales en el cuello uterino. Todas las mujeres de entre 25 y 64 años pueden realizarse un cribado cervical para detectar de forma temprana cambios anormales en el cuello del útero.

El Ajo: Excelente para Adelgazar Y Rebajar la Barriga en POCOS DIAS.

Aprende como Prevenir y Eliminar los Quistes de Senos