Los antidepresivos y su influencia en el aumento de peso

La depresión es una de las patologías que más afecta personas en el mundo. Esta n es una simple tristeza, los pacientes con depresión están sumergidos en un dolor profundo que los puede llevar a lastimarse a sí mismos.

Por eso muchos especialistas les recetan antidepresivos a los pacientes con depresión para que estos puedan llevar una vida más normal y no atentar contra su vida, aunque aún hay duda del suministro de estas píldoras ya que se crees que produce efectos secundarios.

Uno de los efectos que produce es el aumento de peso y esto fue demostrado por un estudio realizado en el King’s College de Londres y publicado por The BMJ, donde afirman que a largo plazo el consumo de antidepresivos aumenta el peso del paciente.

Las personas que consumían antidepresivos tenían e 21% de probabilidades de ganara el 5% de su peso corporal durante los primeros años tomando estas píldoras, en comparación con las que no las tomaban. Esto fue demostrado en este estudio.

Antidepresivos que aumentan de peso

No todos los antidepresivos tienen este efecto. El investigador Rafael Gafoor señalo que las personas que toman Mirtazapina tenían un 50% de probabilidades de aumento de peso en un 5%. Y las personas que tomaban Citalopram corrían el riesgo de aumentar de peso en un 26%.

Otros antidepresivos como Remeron, Cymbalta, Zoloft, Effexor, Celexa, Prozac, Lexapro, Desyrel, Elavil, Paxil, Pamelor y Prothiaden también pueden tener este efecto en las personas que lo consumen.

Los investigadores afirman que los síntomas depresivos, el aumento de apetito y la falta de motivación para ejercitarse son los factores que llevan al aumento de peso al consumir lo antidepresivos.

También Puedes Leer  Impresionante semilla que causa pánico a los doctores: Adelgaza, cura diabetes y mas. Increíble pero Es la Verdad

Por eso los pacientes recetados con antidepresivos deben pedir a su médico un régimen de control de peso, para que esto no afecte su cuerpo y así no tengan un motiva mas para deprimirse. Además puedes pedir a tu medico que te recete uno con menor índice de aumento de peso.

Lo importante aquí es que los pacientes puedan controlar la depresión, continuar su vida como normalmente lo hacían y que no afecta su figura.

Si te gusto el articulo compártelo en tus redes sociales.

Esta madre casi pierde los pies después de usar este popular calzado

Los mejores remedios caseros para ayudar a controlar la hipertensión