Los 7 Maravillosos problemas Que La Albahaca te Resuelve mil veces mejor Que cualquier Pastillas

Una de las plantas más usadas en el mundo por sus dotes aromáticos es la albahaca, científicamente llamada Ocimum basilicum.

Además de ser nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, donde se cultivan desde hace millones de años atrás.

Curiosamente, en algunas leyendas africanas se afirmaba que la albahaca protegía a los habitantes de los escorpiones.

En lugares como la India es una planta muy reverenciada, mientras que en la antigua Grecia representaba el odio, la desgracia y la pobreza, sin embargo, actualmente en Italia es un símbolo de amor.

En algunas creencias como la espiritista (cultura caribeña), la albahaca es considerada una planta que es excelente para alejar las malas energías, espíritus oscuros y atraer la luz; mientras que en México es usada para la buena fortuna de una casa, local o todos los aspectos financieros.

Beneficios Para La Salud De La Albahaca

Entre los beneficios principales que podemos mencionar de la albahaca se encuentran:

Reduce el estrés

Es antibacterial

Ejerce una acción anti-hongos

Actúa como antioxidante

Suele ser anti-inflamatorio

Además de los beneficios que contiene esta planta, también es buena para tratar las siguientes condiciones:

Fiebre: Con el consumo de la albahaca puedes reducir notablemente los grados altos de fiebre en el cuerpo.

Tratamiento: Hierve por 15 minutos en una olla con agua una rama de albahaca con cardamomo, después agrega leche y azúcar a la mezcla, consúmelo tibio. Debes tomar el líquido de 2 a 3 horas hasta que ceda la fiebre.

Estrés: Para disminuir el problema de estrés puedes usar la albahaca, debido a que contiene efectos tranquilizantes.

También Puedes Leer  Conoce como preparar de la manera correcta el té de Jengibre para adelgazar: Entérate aquí.

Tratamiento: Únicamente tienes que masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día, repitiendo este tratamiento puedes relajar el sistema nervioso, purificar el organismo y prevenir otras enfermedades.

Dolor de cabeza: Gracias a su efecto de oxigenar el cerebro, evita de manera rápida los dolores de cabeza, sobre todo si son causados por el estrés.

Tratamiento: Debes preparar una infusión de hojas de albahaca, cuando tengas la mezcla sólo debes tomar dos cucharadas del líquido con agua; cada dosis debes consumirla cada dos horas.

Trastornos dentales: Una de las formas de eliminar los dolores de dientes o el mal aliento es usando la planta de albahaca.

Tratamiento: Seca las hojas de albahaca directamente al sol y luego, con la ayuda de un mortero  haz un polvo, mézclalo con aceites esenciales.

Te sirve para limpiar los dientes, darles masajes y tener un buen aliento.

Con estos consejos y tratamientos podrás disfrutar en plenitud de la albahaca más allá de la cocina. Comparte la información y gracias por tus comentarios.

Recupera Tu Vista De Cuando Tenías 20 Años! Con tan Sólo Tomar Una Cucharada De Esto

Elimina definitivamente Los Piojos De tu Casa Con Este mega potente Remedio Súper Casero!!