Esto son los 7 efectos Que te Suceden Cuando No Duermes Lo Suficiente

Para poder rendir de manera eficaz en nuestras actividades diarias debemos dormir de siete a ocho horas diarias, de esa manera nuestro cuerpo recupera toda la energía gastada en el día.

A continuación te mostraremos los efectos negativos de no descansar:

Nuestro cerebro se degrada: Una sola noche sin dormir puede ocasionar la pérdida de parte de nuestro tejido cerebral, ya que aumenta los niveles de sangre de las moléculas.

Riesgos de sufrir un accidente: Cuando no dormimos el tiempo adecuado o menos de 6 horas diarias, tenemos más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, puedes tener reacciones y respuestas ante situaciones de manera más lenta. Estarás más torpe y quizás te cuente rendir en tus tareas habituales.

Te veras menos atractivo: La falta de un descanso reparador hará que tu piel luzca más envejecida, aparecerán las odiosas ojeras y por lo agotada que estarás la mayor parte del tiempo descuidarás tu aspecto físico.

Problemas de concentración: Las personas que no duermen el tiempo que deberían, tienden a tener inconvenientes con sus funciones cognitivas, se incrementa la falta de memoria y la falta de concentración. Lo que puede dificultar la compresión y la realización de alguna tarea.

Puedes enfermarte: No dormir bien aumenta el riesgo a padecer algún tipo de enfermedad, debido a que se debilita nuestro sistema inmune dando lugar a enfermedades cardiovasculares, cáncer, gripe, hasta dolores en músculos y articulaciones.

Problemas de fertilidad: Dormir menos de 5 horas por día afecta hasta la fertilidad de los hombres. Un estudio realizado arrojó que un joven que no descansa lo suficiente produce 30% menos de esperma que otros jóvenes que duermen bien.

También Puedes Leer  ¿Se pueden disolver los cálculos biliares en solo 1 semana? Aquí la respuesta

Recuerda que el sueño adecuado es lo que recarga tus pilas para que el día siguiente sigas con tu rendimiento y con la misma energía que te caracteriza.

Después de Leer este articulo dudo 100% que vuelvas a tomar Alcohol «JAMAS»

Te mostramos como Activar las Hormonas Para perder Peso Corporal en muy Pocos Dias