Una de las partes que mas gustan de tu cuerpo son las piernas y buscar el equilibrio para que se vean torneadas pero sin un músculo exagerado, solo es el resultado de una buena rutina de ejercicio para quemar la grasa de las piernas.
1-Sentadillas: Este ejercicio “imita” la manera natural de sentarse, la forma correcta de ejecutarse es al bajar, hacer los glúteos atrás y pon el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. Puedes realizarlas con apoyo de una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Es importante poner atención a la postura, ya que si es inadecuada se puede dañar la columna vertebral.
2-Zancadas: Flexiona ligeramente la pierna de adelante con el pie firme en el piso y la de atrás con el talón el alto. Apoyándote en la pierna que se encuentra enfrente flexionada sube y baja, la idea es que la pierna que se encuentra detrás toque el suelo con la rodilla.
3-Saltos cruzados: La manera de realizarlos consiste en que parada con las piernas abiertas hacia los lados comiences a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario, regreses a la posición original y lo hagas en viceversa. Si bien implica el movimiento de todo el cuerpo el impacto quema grasa principal se refleja en las piernas.
4-Bicicleta: Si no cuentas con una bicicleta fija en casa, puedes sustituirla recostándote sobre una superficie plana, flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Comienza a realizar con las piernas movimientos circulares de manera alternada.
5- Escaleras: Cuando se es principiante lo mejor es hacer estas rutinas al despertar, tres veces a la semana para que el músculo pueda descansar y no sufra ninguna lesión. Si realizas 3 series con 10 repeticiones de cada ejercicio verás increíbles resultados.