El embarazo es un proceso bastante interesante y curioso, ya que tener el poder de desarrollar un bebé dentro del cuerpo es algo que no se debe tomar para menos.
Por lo tanto hay que apreciar ese poder que tienen las mujeres para procrear vida.
Para la mujer este proceso es sin duda alguna una experiencia que conlleva muchas emociones y sensaciones.
Desde las más maravillosas hasta las más preocupantes o tediosas, ya que sabemos que no todo es color de rosas cuando se está gestando un embarazo.
Cuando una mujer está embarazada puede experimentar sensaciones muy bonitas, puede sentirse feliz de que está formando un bebé en su vientre, cuando al mismo tiempo puede sufrir de vómitos, náuseas, dolores de espalda.
Dolores abdominales y demás síntomas que produce el embarazo. Pero, indudablemente, siente una conexión con el bebé que lleva dentro.
Cuando estás embarazada puedes trasmitirle tus emociones al feto
Seguramente muchas veces hemos podido oír a las personas que indican que el feto, durante el embarazo, puede sentir lo que nosotros sentimos, es decir, si estamos felices, tristes, emocionados o estresados.
Por lo tanto, no es saludable para él cuando le trasmitimos emociones malas, como la depresión, el estrés, la preocupación y este tipo de sensaciones.
Sin embargo, esto venía siendo un mito hasta hace muy poco que se comprobó que en realidad sí puede influir mucho nuestro estado de ánimo en la salud de un feto.
Estudios recientes revelaron que un feto puede comportarse como un individuo activo e ir recogiendo información y sensaciones desde el momento en el que está dentro de la barriga de su madre.
Por lo tanto si sufrimos de depresión el feto puede tener tendencias a problemas por este tipo de emoción proporcionada por la madre.
Por otra parte, si la mamá está mentalmente estable, lleva un estilo de vida saludable y no padece de problemas considerables en cuanto a sus emociones, el bebé podrá desarrollarse con total normalidad.
Por ende, tomando en cuenta esta información, debemos estar alerta cuando nos enfrentemos a un embarazo, ya que por simples hechos como ese podemos causarle daño o al menos una condición desfavorable a nuestro pequeño bebé.
Comparte esta información con tus amigas, puedes servir de gran ayuda dando a conocer estos detalles que muchas veces no se toman en cuenta.