Entre los cientos de frutas que podemos encontrar en el mercado y que además la naturaleza nos ofrece encontramos algunas que quizás no muchos les gusta pero que son las que mayores beneficios nos ofrecen.
Algunas personas desisten del consumo de alguna fruta y no es solo por su sabor sino que simplemente su apariencia no es algo que les guste, eso pasa con el melón, una fruta que a muchos no les hace gracia.
El melón es un fruto muy fácil de adquirir en los mercados y es además muy dulce y exquisita, claro que no todos piensan lo mismo, cada quien tiene sus preferencias, pero es posible que después de conocer los beneficios que nos aporta cambiarás tu forma de pensar.
Si quieres conocer más acerca de las propiedades y los beneficios que nos ofrece el melón, pues sigue leyendo este post y entérate de todo. Presta mucha atención y pues así sabrás que te nutrirás mucho más cuando lo consumas.
Melón para la salud – La mejor fruta
Todos alguna vez en nuestras vidas hemos probado el melón y sabemos que es un fruto muy dulce y jugoso pero lo que no sabes es que contiene muchos beneficios para nuestra salud, y estos los podemos aprovechar con su consumo.
Esta fruta tiene el beneficio de hidratarnos y refrescarnos con solo consumirla además nos ofrece vitaminas y minerales que resultan de gran importancia para mantener el bienestar de nuestro organismo.
El melón es un fruto que no nos aporta casi calorías solo 40 por cada 100 gramos por lo que muchas personas lo consumen.
Entre otros beneficios tiene:
Vitamina A, y del complejo B como la vitamina B9 o ácido fólico, además contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, potasio y sodio. Aporta algunos carbohidratos y proteínas vegetales que sirven de mucha ayuda para mantenernos sanos. Es excelente para desayunarla pues nos aportará los nutrientes que necesitamos
Tiene un alto contenido en agua, el 95% del melón es agua por lo que actúa como excelente diurético. Ayuda a las personas que padecen de artritis o gota gracias a este beneficio.
Es rica en antioxidantes por lo que protegeremos nuestras células de los efectos de los radicales libres, además nos ayudan a mejorar nuestras defensas y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Contiene mucha fibra por lo que favorece a la salud de nuestro colon y al correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. El consumo de melón regularmente nos evitará problemas de estreñimiento y por supuesto otros problemas como las molestias gastrointestinales.
Este fruto ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestros riñones por lo que es muy bueno consumirlo y así prevenir patologías renales. También es indicado en personas que padeces de hipertensión.
Si sufre de estrés, debilidad o fatiga consumir melón puede ayudar con estos problemas, otra de las cosas es que las mujeres lactantes o embarazadas deben consumirlo para aportar ácido fólico al bebé.
Las semillas del melón son nutritivas y nos favorecen al retraso del envejecimiento pues contienen muchos antioxidantes además nos ayudan a eliminar los parásitos alojados en nuestros sistema gastrointestinal.
Esperamos haberte ayudado con esta información y de ser así pues no olvides compartir.