Esto Es Lo Que Le ocurre a Tu Corazón, Cerebro Y Cintura Solo Consumiendo 3 Bananas Al Día INCREÍBLE

La banana o cambur como se les conoce en ciertas partes del mundo.

Es una fruta que es muy divina para ser combinada con ciertas recetas culinarias que endulzan el paladar y un almuerzo familiar o entre amigos.

Las bananas históricamente se cultivaron hace más de 2000 años en Asia, específicamente en Malasia y la India. Luego, la banana pasó a África y llevada por los españoles hasta América.

La banana no únicamente es divina para ser consumida en batidos o junto a ricos helados, sino que también aporta grandes propiedades al cuerpo.

Entre las buenas propiedades nutricionales de la banana se encuentran las vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, contiene altos niveles de potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro, además son ricos en fibra

Beneficios de Consumir Bananas

Según una reciente investigación, si una persona consume tres bananas al día puedes otorgarle al cuerpo un aproximado de 1500 mg de potasio, además de una serie de bondades para el funcionamiento del organismo, entre los cuales están:

Regular la presión arterial alta

Según los estudios, la banana promedio tiene 422 mg de potasio y es casi en su totalidad libre de sodio.

Lo que significa que la relación de potasio a sodio ayuda, de manera efectiva, a neutralizar los efectos causados por la presión sanguínea.

Mejorar la digestión

Como anteriormente mencionamos, las bananas tienen alto contenido en fibra (soluble e insoluble) lo que ayuda a mejorar la velocidad del proceso de la digestión, por otra parte, te dará una sensación de estar satisfecho y enérgico al mismo tiempo que mejorará los problemas de estreñimiento.

También Puedes Leer  Ocho comidas que debes ingerir más para combatir el estreñimiento

Mejorar la salud cardiovascular

Añadir a nuestra dieta diaria el consumo de banana es bueno para nuestro corazón, debido a que evitaremos problemas a nivel cardiovascular y enfermedad coronaria; esto gracias a que una dieta equilibrada otorgará al organismo vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita.

Ayudan a la creación de células sanas

Gracias a su contenido en vitamina B, las bananas con capaces de crear células sanas necesarias para el cuerpo como la insulina, hemoglobina y aminoácidos no esenciales, además, produce anticuerpos necesarios para combatir infecciones.

Mejoran el rendimiento deportivo

El consumo de bananas ayuda al aumento de los músculos, lo que origina la creación de antioxidantes y otros nutrientes de forma natural.

Como dato curioso podemos decir al respecto, que Yohan Blake, velocista de Jamaica de los Juegos Olímpicos se comía 16 bananas al día. Ya sabes su secreto.

Ayudan a sentirse feliz

Otros estudios afirman que una banana promedio contiene 27 mg de magnesio, que es un mineral responsable de aumentar el estado de ánimo y producir sueños placenteros.

Por lo general, los hombres y las mujeres necesitan en promedio unos 420 mg y 320 mg de magnesio durante el día, si los niveles son más bajos es probable que sufran de ansiedad, irritabilidad, depresión y otros trastornos.

Así que te recomendamos agregar helado a una de las comidas con banana para ser mucho más feliz.

Después de leer los grandes beneficios de la banana no vas a dudar en meterla en tu dieta diaria, comparte el artículo con tus conocidos, gracias por leernos.

Aprende Como de manera facil y sencilla puedes aclarar la piel oscura en el area pubica y entre las piernas MUY FÁCIL

Cuando sepas lo que al Utiliza Las Hojas De Col Puede Tratar Estos 4 Problemas te aseguró jamás las dejarás de usar