Entre las noticias más sorprendentes, con frecuencia nos quedamos impactados ante aquellas que hablan de las personas obesas.
que son incapaces de realizar cualquier actividad y dependen de terceras personas para hacer cosas simples como caminar.
De hecho, hay muchas personas que padecen de obesidad e incluso sus historias han salido en la televisión por lo sorprendentes que son, lo importante es siempre tomar medidas al respecto y hacer algo para que la obesidad no afecte el resto de nuestra vida.
Al leer esto seguro te habrás recordado de Mayra Rosales, la mujer que llegó a pesar casi 500 kilogramos y es bastante recordada porque asesinó a su sobrino en el momento en que sin querer lo aplastó. Conoce su historia en este artículo.
La irreconocible Mayra Rosales
Lo cierto es que Mayra ha cambiado radicalmente y muchos de nosotros en principio no la reconoceremos por su aspecto: ya no es una Mayra obesa de casi 500 kilogramos. Al contrario: ha bajado bastante de peso.
¿Sabes cómo logró bajar de peso y poder hacer sus actividades normales? Lo cierto es que Mayra tuvo que someterse a una cirugía para poder quitar toda la grasa posible de varias partes de su cuerpo, que había acumulado durante muchos años.
Además de eso, tuvo que someterse a una buena dieta y un régimen alimenticio estricto para poder mantenerse y acostumbrarse a comer sana y saludablemente.
Sin embargo, no olvida todo lo que su familia tuvo que hacer por ella cuando estaba incapacitada y no tenía las condiciones físicas para moverse libremente.
Su familia siempre la apoyo y la ayudaba al momento del aseo, de levantarla, porque era incapaz siquiera de incorporarse en la cama.
Estaba totalmente incapacitada para sus actividades pero tomó cartas en el asunto y decidió cambiar su vida y la de su familia.
Ahora que puedes ver la foto de la señora Rosales nos damos cuenta de lo importante que es la buena salud y alimentación correcta: Mayra Rosales nos enseña a luchar y que nuestra lucha por bajar de peso sí tiene un sentido.