Hay medicinas que se pueden adquirir sin una receta médica, ya que pueden considerarse inofensivas y su uso es tan sencillo y común que puede ser empleado.
Por cualquier persona, sin embargo, hay detalles que debemos conocer.
La automedicación no es recomendada bajo ninguna circunstancia, ya que podríamos causarnos daño en el organismo, al momento de ingerir un medicamento tenemos que leer el prospecto y tomar la dosis indicada, de lo contrario podríamos sufrir una sobredosis.
Se debe tener especial cuidado con esto en cualquier persona, aunque sabemos que la relación de los niños y la medicina es mucho más delicada, de lo contrario no existirían medicamentos de tipo pediátrico.
Ella le dio este remedio a su hija porque pensó que era lo indicado, pero terminaron en la sala de emergencias por este motivo
Becky Atkinson le dio a su bebé de diez meses un poco de ibuprofeno para aliviar el dolor de las encías, ya que su bebé estaba presentando este malestar debido a los primeros dientes que le estaban por salir.
Ante este tipo de dolencias es normal que recurramos a analgésicos de este tipo, pues son los indicados para aliviar dolores, malestares, fiebre y resfriados. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se trata de niños.
Becky supo que algo estaba mal, cuando luego de darle el medicamento a su hija, le cambió el pañal y las heces eran completamente negras.
Por su parte, el malestar por el dolor había desaparecido, pero lo que encontró en el pañal no podía dejarlo pasar por lo que la llevó a emergencias.
A la hija de Becky se le diagnosticó un sangrado interno y su hígado había sufrido dos ulceras. El médico le dijo que esto era un hecho poco común, pero posible y era causado por el simple hecho de haber ingerido ibuprofeno.
La hija de BEcky pudo salir bien de esa situación y siguió creciendo muy sana, pero ahora esta madre sabe que no puede tomar el primer medicamento de su despensa y dárselo a su hija.
Puesto que no sabemos qué reacción vaya a propiciar en el pequeño organismo de un bebé.
Comparte esta información en tus redes sociales.