CONOCE LA MANERA CORRECTA DE LAVAR TU CABELLO

Las mujeres cuidamos todo nuestro cuerpo, pero prestamos especial atención al cuidado de nuestro cabello.

Tenerlo sedoso, limpio e hidratado requiere cierto esfuerzo que estamos dispuestas a hacer.

La sencillez no está en la genética de las mujeres, por eso mantener el estilo de tu cabello es importante, a pesar de que muchas veces lo dañemos con tintes, químicos, lacas, gel y ceras que lo resecan y maltratan.

Otra manera en que perjudicamos nuestro cabello es con el uso de secadores y planchas que deterioran el cuero cabelludo y lo hacen perder brillo.

Por esto una de las cosas que puedes hacer para reparar todos estos daños es lavarlo adecuadamente.

Toda tu vida has lavado mal tu cabello, esta es la manera correcta de hacerlo

No al champú: cuando lavamos nuestro cabello solemos usar 2 y 3 veces champú o productos para su limpieza.

Pero lo cierto es que estos resecan el cuero cabelludo si los usas constantemente, lo recomendable es lavar tu cabello cada 2 días.

Demasiado tiempo sucio: si esperas muchos días entre cada lavada de tu cabello puedes contaminar el cuero cabelludo, es mentira que debes esperar mucho tiempo para hacerlo.

Frotar el cuero cabelludo: debes lavar con sutileza esta parte, no la frotes, masajea suavemente con las yemas de tus dedos para no lastimarlo y evitar la caída del cabello.

No al agua caliente: a pesar de que el agua caliente favorece la piel, no ocurre lo mismo con el cuero cabelludo ya que lo reseca, lo mejor es lavar tu cabello con agua fría.

Mucho champú: algunos dermatólogos sugieren que la porción de champú que debes usar debe ser del tamaño de una moneda, para evitar que los químicos que contienen dañan el cuero cabelludo en grandes cantidades.

También Puedes Leer  Sólo toma 5 minutos para eliminar el pelo blanco, hacer que el cabello vuelva a crecer y evitar la caída de este

Cuero cabelludo: el champú solo debes usarlo para limpiar el cuero cabelludo, no todo el cabello; para el resto es recomendable que uses acondicionador o muy poco champú.

Secado: normalmente desenredamos nuestro cabello mientras está mojado, pero lo correcto es secarlo antes de peinarlo para evitar quebrarlo o deformarlo.

Con estos simples trucos, cuidar tu cabello será muy sencillo; ahora que ya sabes cómo lavar y cuidar tu cabello.

De manera correcta puedes lucir una cabellera espectacular, sedosa e hidratada.

CON ESTA BEBIDA LIBERARAS TUS ARTERIAS Y CUIDARAS TU CORAZÓN DE MUCHAS ENFERMENDADES

CONOCE LOS 10 APARATOS QUE GASTAN BASTANTE ENERGÍA AUNQUE ESTÉN APAGADOS