Las viejas recetas siempre vigentes: miel y jengibre para tos y resfríos

A pesar de que nuestro cuerpo tiene un gran funcionamiento suele verse afectado de muchas maneras.

Los virus, las bacterias, las enfermedades o los trastornos suelen afectar nuestro cuerpo con gran frecuencia. Las zonas en que afectan todos los factores que enumeramos anteriormente pueden afectar muchas zonas de nuestro cuerpo o todas.

Ante cualquier padecimiento de nuestro cuerpo lo primero que suele pasar por nuestra cabeza es asistir a un médico o tomar alguna aspirina y auto medicarnos.

Sin embargo, estas no son los procedimientos o reacciones más recomendadas ya que no estamos consumiendo un producto natural.

Lo más recomendable ante las afecciones del cuerpo suelen ser los remedios o componentes naturales ya que estos suelen ser más efectivos y mejor asimilados por nuestro cuerpo.

En este artículo te hablaremos de un remedio natural para combatir tos y los resfriados, que suelen ser las afecciones que con más frecuencia trastornan el normal funcionamiento de nuestro cuerpo.

Olvídate de la tos y de los resfriados

Los niños suelen ser los más afectados por los resfriados y la tos debido a que su sistema inmunológico suele ser muy frágil y están expuestos, constantemente.

A las bacterias y los virus ya que es normal que jueguen con objetos y que se lleven las manos a la boca en todo momento. Este remedio está dirigido para ellos especialmente

Ingredientes:

  • Harina
  • Aceite de coco
  • Jugo de jengibre
  • Miel orgánica

¿Cómo preparar?

Mezclar en iguales cantidades todos los ingredientes líquidos, menos el jengibre

Agregar el jengibre una vez que hayamos mezclados todos los demás ingredientes

Agregar, poco a poco, la haría hasta que obtengamos una mezcla consistente

También Puedes Leer  Alimentos más alcalinos y sus beneficios

Agregar un poco de la mezcla en un servilleta y cubrir la misma con una gasa

¿Cómo tomar?

  • Aplicar la gasa sobre el cuello o la espalda de los niños durante la noche por el tiempo que sea posible ya que sabemos que los niños suelen ser muy inquietos
  • En los adultos se puede aplicar este remedio toda la noche ya que tienen la capacidad de ser menos inquietos y sostener la mezcla.

Comparte esta información y deja tus comentarios

Recupera la energía y vitalidad con esta bebida mágica

Riñones dañados: Presta atención a estos 7 signos de advertencia