Las señales que puede darte tu cuerpo un mes antes de que sufras de un infarto.

En el mundo entero uno de los más grandes problemas de salud que acaba con la vida de las personas, son los ataques al corazón.

Estos pueden llegar a ser producto del estrés al que sometemos a nuestro cuerpo a diario, debido al ajetreo que vivimos.

En países como los Estados Unidos, se ha llegado a determinar que tres cuartos de un millón de estadounidenses, aproximadamente, sufre de ataques al corazón por año.

Si lo llevamos al mundo entero, este promedio nos dice que, en definitiva, esta puede ser la mayor causa de muerte a nivel mundial.

¿Cómo puede prevenirse un infarto? Digamos que es algo que puede pasarle a cualquiera y de manera imprevista, pero nuestro cuerpo puede llegar a alertarnos cuando un infarto está a la vuelta de la esquina.

Señales que da tu cuerpo ante los problemas de salud.

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, una de cuatro personas que ha padecido un infarto no presentó señales previas que lo alertaran del problema.

Por eso, lo más común sería que antes de un ataque al corazón se pueda llegar a conocer el estado de nuestra salud, mediante los síntomas que presente nuestro cuerpo. Aquí te enumeraremos algunos.

  1. Cansancio

Cuando existe un cansancio excesivo en tu cuerpo, uno que te impide realizar tus acciones diarias, es probable que sea por no dormir bien y por falta de descanso. Sin embargo, esto también puede alertarte de un ataque al corazón.

  1. Presión en el pecho

Este es el síntoma más común cuando estamos ante un infarto. Los latidos acelerados así como un dolor en la zona, puede llegar a alertarnos de un ataque inminente.

  1. Sofoco
También Puedes Leer  Ahora Limpiar Tu Sangre y Purificar El Hígado Ahora En solo 7 dias Con Este Maravilloso Jugo

Cuando sentimos que nos falta el aire, sólo significa que a nuestro corazón le está costando bombear el oxígeno hacia nuestros pulmones, lo que puede ser producto de alguna arteria tapada.

  1. Letargo

La debilidad es un claro signo de falta de oxígeno en nuestros músculos, lo cual nos habla del esfuerzo que realiza nuestro corazón al bombear la sangre con normalidad.

  1. Mareo y sudor frío

Cuando tenemos sudoración de más así como un intenso mareo, lo único que podemos hacer es acudir al médico.

  1. Gripe o resfriado

Puede que parezca un resfriado común, pero se dice que ocurre un mes antes de un infarto.

Si en tu familia hay antecedentes de problemas cardíacos, lo mejor que puedes hacer es llevar un control con un médico y mantener una dieta saludable, libre de grasas que puedan tapar tus arterias.

Mira lo que estos ex alumnos le hicieron a esta profesora, ella no se lo esperaba.

Los chicos que se han reunido luego de 50 años para fotografiarse juntos de nuevo.