Las cuatro contraindicaciones del jengibre: cuándo no hay que usarlo

El jengibre es una de las raíces más utilizadas en la cocina y en la medicina natural por los increíbles beneficios que posee. Pero no todas las personas son aptas para probarlo ya que puede generarles contraindicaciones.

Por más natural que sea, tiene compuestos que pueden agravar algunos problemas de salud si se desconoce del tema. Por eso hoy te explicaremos en qué casos no debes usar jengibre para que no empeore tu salud.

Esta raíz sirve para quitar las nauseas, para desinflamar, combatir la gastritis, los gases o diarrea, para activar el metabolismo, incrementar el libido, para aliviar el dolor de cabeza y los cólicos menstruales, entre muchas cosas más, pero eso en condiciones normales de salud.

Si la persona padece algún problema de salud como los que mencionaremos es mejor que evite el consumo de esta raíz, ya que puede ser contraproducente.

Contraindicaciones del jengibre

Hipertensión: si padeces de hipertensión arterial, no te recomendamos tomar o consumir esta raíz. Muchos aseguran que puede disminuir la presión arterial pero eso aun no esta comprobado. Por lo tanto evita la infusión de jengibre y mucho mas combinarla con tratamientos para la tensión ya que puede empeorar tu situación.

La razón por la que no te recomendamos el jengibre, es porque este combinado con los medicamentos potencia el bloqueo de los canales de calcio que van a la sangre y esto puede hacer una peligrosa caída del precio arterial, que puede ser muy perjudicial.

Si sufre de hipertensión lo mejor es que siga las recomendaciones de su médico, esta enfermedad debe ser controlada por especialistas.

Si toma anticoagulantes: si combinas la raíz de jengibre con un tratamiento anticoagulante, actuara muy parecido que en el caso anterior. Potenciara tanto el poder de coagulación, que puede producir una hemorragia.

Tampoco es recomienda tomarlo, cuando consume algún medicamento como naproxeno, ibuprofeno, aspirina, entre otros.

Diabetes:

Si te gusta consumir te de jengibre y padeces de diabetes, es mejor que hables con tu medico para que te indique las cantidades en la que puedes tomarlo. Hasta ahora no se ha dicho que no puedes consumirlo ya que tiene un bajo nivel glucemico, pero hay que estar atentos a la cantidad que consumes.

Esto debido a que el jengibre aumenta los niveles de insulina y disminuye los niveles de azúcar, por lo que combinado con el tratamiento médico puede causar un desajuste. Por eso habla con tu medico y pídele que te ajuste las cantidades diarias que puedes tomar de la infusión de jengibre para que no tungras ningún problema de salud.

Durante el embarazo y lactancia:

Muchas mujeres toman jengibre en la etapa inicial del embarazo para aliviar las nauseas, pero puede ser contraproducente por su efecto anticoagulante que puede ser riesgoso para el bebe.

Por esta razón se recomienda consultarlo con el médico antes de consumirlo y también evitar usarlo cerca de la fecha de parto para no adelantar su llegada.

En el caso de la lactancia también existen dudas unos aseguran que no es bueno su consumo y otros como la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna, consideran que el consumo de esta raíz durante la lactancia no ha demostrado causar ningún problema en el bebe  ni en la madre. Pero mejor consulte su médico antes de intentarlo.

Tome sus precauciones respecto a esta raíz e infórmese con los especialista que lo atienden para que este seguro que no le causara mas daño a su salud.

Comparte esta publicación.

Cáncer de testículo: síntomas, causas y tratamiento

Cuatro remedios con perejil para limpiar la vejiga y vías urinarias