Así como el perro para muchas personas es considerado “El mejor amigo del hombre” para muchas no lo es.
Así es el caso de los perros, muchos corren con la suerte de encontrar una familia que los ame y los cuide de la manera más especial, pero otros no tienen la misma suerte y muchos son abandonados, maltratados e incluso sacrificados.
Algunos de ellos se quedan solos vagando por las calles, maltratados por las personas que lo ven y luchando para conseguir un poco de comida para poder sobrevivir.
Este fue el caso de Lhasa Apso, este pequeño perro se encontraba vagando por las calles de Leeds, Inglaterra, en un estado muy triste y lamentable. Su condición física estaba tan mal que muchas veces no se distinguía si era un perro o no, y se desconocía su raza.
Este perro indefenso y abandonado que vagaba por las calles, sufría de dolores intensos. Su aspecto físico era terrible a tal punto que una de sus patas se quedó atrapada en su pelaje por estar muy enredado y su piel se le había empezado a caer en varios trozos mayormente alrededor de sus ojos.
Así como existe gente mala que abandona a sus perros y los echa al abandono, también existe gente buena que al ver a estos pequeños animalitos indefensos sufriendo y vagando por las calles se encargan de hacer todo lo posible por mejorar el estilo de vida del animalito.
Así fue como el equipo de refugio que encontró a este perro en estas condiciones lo ayudaron, poniéndole un nombre digno y muy acertado por su condición: Soldier (soldado)
No los abandones, estos animalitos tienen muchas cosas buenas que ofrecerte.
La inspectora, jefe de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los animales), Heidi Jenner, aseveró que el caso de pelo enredado de este perrito, sin lugar a dudas, uno de los peores que había visto alguna vez.
De hecho, este pequeño animal tuvo que ser anestesiado antes de que el equipo de veterinarios afeitara su pelaje y luego pasó 3 días bajo observación. Dijo Heidi de la condición del perro que “no recibió cuidados de ningún tipo durante meses”.
Pero no todo en esta historia es tan triste o malo, después de que a Soldier le afeitaron todo su pelaje, tuvo la gran suerte de encontrar una familia adoptiva. Esperemos que este pequeño perrito sea muy feliz y pueda vivir una vida normal llena de amor y cariño.
Esta historia debería ser tomada como ejemplo y uno no debería abandonar a estos animalitos que están siempre dispuestos a alegrarnos y traernos tanto amor a nuestra vida.
Así como Soldier, existen muchos perritos que se encuentran abandonados luchando por su vida, estos actos tan inhumanos deberían ser castigados ya que nadie se merece esto.