La niña Nació A Los 5 Meses Con Solo Medio Kilo. Su Papá Grabo el Primer Año De Vida. Y Así Se Ve Ahora ¡Increíbleel

El nacimiento de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de muchas personas.

Su llegada está llena de cambios y preparativos, pero a veces su llegada puede ser antes de lo esperado, conociéndose como nacimiento prematuro

Se considera un bebé prematuro cuando este nace antes de 37 semanas completas de gestación, es decir más de 3 semanas antes de la fecha prevista del parto.

Aunque estos bebés sean considerados prematuros no luzcan como tal, por lo cual  posiblemente el cuerpo médico no considere necesario su ingreso en una unidad de cuidados intensivos, pero aun así están en riesgo de tener mayores problemas que los bebés nacidos a término.

Los problemas de salud en la madre como diabetes, cardiopatía y nefropatía pueden contribuir a las contracciones prematuras.

O diferentes problemas de salud durante el embarazo como cuello uterino debilitado que comienza a abrirse, antecedentes de parto prematuro, mala nutrición poco antes o durante el embarazo, ruptura prematura de membranas entre otras.

Calidad de vida de un bebé que nació prematuro

Como explicamos anteriormente los bebés prematuros tienen muchas necesidades especiales, de modo que deben recibir cuidados médicos diferentes  y más especializados que los bebés que nacen a término.

Por esta razón, como primer cuidado fundamental son internados en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Esta unidad está diseñada para proporcionar a los bebés prematuros una atmósfera que les limite el estrés y pueda satisfacer sus necesidades básicas de calor, nutrición y protección para de esta manera garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado.

La única diferencia entre un bebe prematuro y uno nacido en el tiempo estipulado, es que durante sus dos primeros años, su desarrollo suele ser diferente que al del bebé nacido a término, por esta razón los padres deben vigilar con mayor cuidado su evolución con ayuda del pediatra.

También Puedes Leer  Increible: Los huesos y las articulaciones curadas con un unico ingrediente que todos tenemos en la cocina

El objetivo principal de un padre de un bebé prematuro, es tratarlos con total normalidad, sin obsesionarse por su condición, pero siendo conscientes de ella para evitar complicaciones.

Una vez superados los primeros días, los prematuros crecen sin problemas, salvo en casos excepcionales, incluso los nacidos con un peso muy bajo, como es el caso de Lyndsey y Benjamin Ward, cuyo bebé nació prematuro llegando a pesar 500 gramos, ya que nació cuando solo tenía cinco meses de gestación.

El bebé Ward pasó 107 días en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y cuando estuvo lo suficiente fuerte fue enviado a casa con sus padres.

Como su padre es fotógrafo decidió documentar todo el proceso de crecimiento y evolución tomándole fotos diarias para ver su crecimiento.

Observa este increíble vídeo y embárgate de ternura con este hermoso bebé.

IMPACTANTE: Conoce lo Qué Se Esconde Detrás De esta Cicatriz que tenemos en La Parte Superior Del Brazo Izquierdo? Aquí La Respuesta!!!

Cuando Veas El Resultado De La Mascarilla De Maicena En Tu Cara Jamás La Dejaras De Usar