La menopausia en mujeres: Nueve cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia que tienes que saber.

Los cambios hormonales en la mujer se dan a los largo de su vida, primero viene el desarrollo, donde las hormonas están en su máxima expresión y años más tarde viene la menopausia, que es la disminución o ausencia de las hormonas.

Este proceso es uno de los que las mujeres más les temen ya que suelen presentar síntomas desagradables, por la diminución de los estrógenos y otras hormonas, afectándolas física y emocionalmente.

Pero lamentablemente es un proceso biológico que no se puede evitar ni detener, aunque no a todas las mujeres las afecta con la misma intensidad.

Hoy te contaremos cuales son algunos síntomas de este proceso hormonal por el que toda mujer debe pasar después de los 40 años. Esto para que sepas identificar si estas en la menopausia y puedes acudir al ginecólogo, quien sabe cómo tratar este proceso femenino.

Conoce 9 signos de la menopausia

Sensibilidad en los senos: cuando se producen esos cambios hormonales la mujer puede presentar mayor sensibilidad en sus mamas y a veces dolor.

Moretones: un pequeño golpe puede convertirse en un gran moretón. Eso se debe a que cuando la mujer está en el proceso de menopausia la piel se vuelve más delgada y está más delicada.

Ojos resecos: el problema hormonal afecta los tejidos oculares y la producción de lágrimas, por lo tanto puedes tener cambios visuales y ojos secos.

Vello extra: Es posible que empiece a salir vello en la barbilla, en el bozo o en las mejillas debido al descontrol hormonal.

Micción frecuente o fuga: esto puede suceder en esta etapa de la mujer ya que el revestimiento de la uretra adelgaza y los músculos pélvicos se debilitan, esto puede deberse también a tener un parto natural.

También Puedes Leer  IMPORTANTE ROTURA del manguito rotador. Causas, Síntomas y Tratamiento

Piel reseca: cuando no se produce suficiente estrógeno, puede afectar la piel dejándola seca o favoreciendo la aparición del acné.

Olor corporal: En esta etapa se vive los sofocones y la sudoración excesiva por lo tanto tu cuerpo puede olor más fuerte de lo normal.

Migraña: pueden aparecer estos dolores de cabeza o empeorar, debido al desequilibrio hormonal. Pero después de la menopausia este síntoma desaparece.

Sofocones: el desequilibrio hormonal afecta la glándula que regula la temperatura del cuerpo, por lo tanto puedes sentir más calor de lo normal.

Si sientes estos síntomas ve  con tu medico, ya que estos pueden sobrellevarse de mejor manera con un adecuado tratamiento u orientaciones de tu ginecólogo.

Si te gusto el articulo compártelo.

Aprende como triplicar tu señal de wifi con este truco casero

La hierbabuena saca toda la grasa de tu hígado