Los perros son animales sumamente inteligentes y ayudan a las personas en muchos sentidos.
No sólo brindando compañía y lealtad, sino que también pueden ser entrenados para ser guías de personas con ciertas discapacidades.
Sabemos que existen perros guía para personas invidentes, estos se entrenan para que ayuden a la persona a caminar en un espacio abierto sin chocar o tropezar, estos son los más comunes o al menos los que se ven con más constancia.
Sin embargo, hay otro tipo de ayuda que también brindan los perros, conocemos además los perros que ayudan a los policías y también los perros que ayudan a los bomberos
Pero no son estos los únicos ámbitos donde un perro ayudará, aquí te contaremos la historia de uno que te dejará la piel de gallina.
Mira la razón por la que esta madre llora al ver a su hijo junto al perro
Es muy difícil para una madre criar a un niño con autismo, estos pueden tener problemas para socializar y hacer amigos, por lo que puede estar solo mucho tiempo y eso es entristecedor, es por ello que esta madre lloró al ver a su hijo junto al perro de asistencia, puesto que da la apariencia de que serán buenos amigos.
Esto fue lo que escribió la madre sobre este hecho:
«¿Veis este momento? Fue un momento único para mí. Ayer fue el día en el que mi hijo de 5 años, que padece autismo, conoció a su perro de asistencia, Tornado. Somos estadounidenses y vivimos en Japón.
Llevamos dos años esperando este perro. Esta foto muestra el rostro de una madre cuando el hijo al que no puede bañar, tocar, vestir o abrazar se acuesta sobre su perro de asistencia por propia voluntad y desarrolla un vínculo tácito con este.
Es el rostro de una madre que ha visto tantas veces cómo su hijo fracasaba en sus intentos de hacer amigos. Un solo amigo; un solo contacto.
Una madre que se ha sentado junto a su hijo cuando lloraba por las noches por no tener amigos fuera de la familia, sin importar cuánto se esforzara o cuánto trabajara en la terapia para autistas para conseguirlo.
En esta instantánea la madre se sienta tras su hijo y, callada, con el aire oprimiéndole los pulmones, graba el momento en su retina.
Todo ha merecido la pena: cada lucha porque mi hijo recibiera asistencia, cada diagnóstico, cada dólar, cada formulario cumplimentado, cada lágrima, cada paso hacia adelante y cada paso hacia atrás, y cada pregunta sobre lo que el futuro nos deparará.
De algún modo, en este momento junto a Tornado y mi hijo, sé que todo va a salir bien. Como madre he visto a mi hijo pasar por malos momentos y llorado mucho por ello. Pero esta vez he llorado por un motivo distinto. Un sentimiento indescriptible».
Sin duda alguna, es conmovedor. Comparte esto en tus redes sociales para que más personas conozcan la historia.