La importancia de consumir gelatina todos los días

Cuando se llega a los 25 años nuestro cuerpo comienza a dejar de producir colágeno, es entonces que será de mucha importancia consumir gelatina.

Anuncio

El colágeno es una sustancia proteínica esencial para el cuerpo, porque genera la elasticidad y flexibilidad en los órganos, es entonces que por la degradación del colágeno que avanza conforme a la edad se empieza a formar las arrugas. Es esta proteína que dará soporte a nuestro cuerpo, sobre todo en los tejidos.

Además, es buenos para el proceso de restauración en cualquiera parte del cuerpo. Por ejemplo si te has cortado el cuerpo necesitará recuperarse, es entonces que se crearán nuevas células por parte del colágeno. Pero no solo es importante para nuestra piel sino también para las células que tenemos en el cuerpo.

Es por esta razón que nuestro cuerpo siempre debe mantenerse con colágeno, pero ¿dónde lo encontramos? Pues esta proteína se consigue en los alimentos o productos con vitamina C. La gelatina tiene el compuesto principal del colágeno. Además, de contener una variedad de nutrientes y facilitar a la recuperación del organismo de diferentes maneras.importancia de consumir gelatina

La gelatina de mejor calidad es la orgánica, debido a que en muchas empresas restan su efecto positivo al añadirse edulcorantes y azucares. Por lo tanto, es bueno que la gelatina se consuma a diario pero sin azúcar, porque se compone de grandes cantidades de agua y sales minerales que otorga a nuestro organismo grandes cantidades de aminoácidos.

Anuncio

En algunos hospitales están añadiendo gelatina como parte de la dieta de los pacientes. También es buenos para el proceso de recuperación de los deportistas con alto impacto. Este uso debe a que los muchos beneficios que se obtiene, como:

  • Garantiza salud en tu piel, Melena “Cabello”, tus tendones y las uñas.
  • Contenido de aminoácidos, ante todo glicina es la que tiene las propiedades anti inflamatorias y facilita a la reparación de tus tejidos.
  • Activa el tejido muscular, debido al alto contenido de arginina (aminoácido)
  • Mejora la digestión de los alimentos
  • Fortalece el sistema inmunológico

La gelatina es un polvillo que se obtiene del procesamiento del colágeno animal, que posteriormente será disuelto en agua para formar su típica consistencia y ser un alimento.

Se puede utilizar como aglutinante, estabilizador o espesante dentro de la industria alimentaria, es entonces que existe una variedad de opciones para añadir la gelatina en nuestros alimentos, como para en sopas, yogurt, paté. De hecho también puedes encontrarlas en comprimidos de capsulas.

Anuncio