La historia de este joven ha recorrido las redes sociales ¡Mira por qué!

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy importante.

A través de ellas podemos ver las historias de vida de muchas personas, específicamente a través de fotografías. Sin embargo, las redes sociales también se prestan para engaños y mentiras.

Hace algún tiempo atrás se volvió viral la publicación que una joven hizo en la red social Facebook, en el texto ella pedía ayuda para un hombre de 22 años que, según ella, tenía una terrible enfermedad.

La verdad es que la imagen que ella publicó causó conmoción por el estado del joven que en ella se veía.

Esta fotografía venía acompañada de un texto en el que solicitaba la ayuda de todos aquellos que pudieran. Solo así se lograría recoger fondos para el tratamiento que el joven necesitaba.

Sin embargo, a muchas personas les pareció bastante sospechoso el texto y tras indagar e investigar descubrieron que no era lo que parecía.

Mentir en redes sociales es más común de lo que se cree

La fotografía está acompañada de este texto: “Solo Te Tomara 3 Minutos. Este Joven de 22 años. Se Está Muriendo de una Enfermedad Muy Cara, Una Compañía Me Solicitó Que Publicara

La foto, que Por Cada Like se Le Donará un Dólar Al Joven Para Sus Medicamentos, Ayuda a Salvar La Vida De Este joven. Comparte. Recuerda hoy por mí y mañana por ti”.

Pero, ¿qué es lo extraño? Pues bien, aquí no se menciona la enfermedad del joven y tampoco el nombre de la empresa que generosamente va a donar el dinero. Estos detalles hacen ver esto muy sospechoso.

También Puedes Leer  Lo que los diabéticos no saben sobre el limón congelado, mantiene a raya la azúcar.

Indagando a fondo, encontramos una nota de prensa turca en la que se expone la misma fotografía, pero se especifica que este hombre de 22 años está preso y mantiene una huelga de hambre en contra del gobierno.

Esto nos demuestra que las personas son inescrupulosas a la hora de abusar de la buena voluntad de los demás. Hay que intentar investigar un poco sobre las publicaciones porque podemos ser víctimas de estafas o fraude.

Aunque las redes sociales son excelentes y esenciales también pueden ser peligrosas. Debes estar alerta.

Este acertijo se ha vuelto viral… Intenta resolverlo

Reduce y evita las arrugas en el cuello con estos sencillos trucos