La enfermedad del alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará nueva

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, que afecta la función cognitiva de quien lo padece. Generalmente se presenta en personas de avanzada edad, pero hay casos en los que se ha presentado a los 40, todo depende que la condición de tu cerebro.

Los pacientes suelen perder la memoria, dejar de reconocer a sus seres queridos, olvidar lo que iban hacer, lo que estaban hablando y hasta su propio nombre. Lo que los convierte en niños nuevamente, a los que hay que atender y cuidar en todo momento.

No pueden controlar los pensamientos, e lenguaje y la memoria, hasta pueden llegar a extraviarse si salen de casa solo. Por lo que es importante que estén bajo estricta vigilancia para evitar accidentes.

Hay un riesgo de tener este enfermedad cuando se pasa de los 60 años, pero no todo los abuelitos, la padecen, todo va a depender de el ejercicio que le des a tu cerebro. Por eso te ayudaremos a ejercitarlo y así evitar padecer esta enfermedad.

Evita tener Alzheimer con estos ejercicios mentales

Para mantener tu cerebro en buen estado y condición es importante que lo ejercites, de esta manera llegaras a viejito con consciente de tus actos y de las personas que te rodean.

El primer ejercicio que te recomendamos es “la retrospección”, un método que debes hacer antes de dormir.

Cuando estés en la cama, debes recordar de principio a fin lo que hiciste en el día, es probable que al principio no puedas recordar todo cronológicamente, pero con el tiempo lograras hacerlo, de esta manera tu cerebro funcionara mejor y trabajar el área de la memoria.

También Puedes Leer  ¡Estas 4 plantas protegen su cerebro de alzheimer, depresión, ansiedad y otros problemas

Otro ejercicio, es jugar muchos juegos de mesa, como el ajedrez, el sodoku, sopa de letras, crucigramas, entre otros. Estos te ayudarán a recordar y concentrarte.

Además de los ejercicios, también debes proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita tu cerebro para estar saludable, por eso te recomendamos comer frutos secos, brócoli, aceites vegetales, espinaca y tomar vitamina E.

Por último te recomendamos escuchar música clásica, comer menos grasa y hacer caminatas diarias al aire libre para que tu cerebro se oxigene.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

 

Si el grupo sanguíneo de alguno de tus allegados es “O”, necesita saber estas cinco cosas

Leucemia; un tipo silencioso de cáncer que se manifiesta con cinco síntomas básicos