La andropausia, la menopausia masculina, siete datos que desconocías de ella

Los hombres al igual que las mujeres producen hormonas y esta producción va bajando a medida que envejecemos, los cambios físicos y hormonales son notorios a partir de cierta edad, a la mujer se le dice menopausia y a los hombre andropausia.

La andropausia es el proceso mediante el cual las capacidades sexuales del hombre van mermando, los cambios físicos se van alterando y se produce menos testosterona lo cual hace que el cuerpo funcione de forma diferente.

La testosterona es la hormona sexual que secretan las gónadas masculinas, cuando se dejan de secretar estas hormonas comienzan a aparecer cambios en el cuerpo, aquí voy a enseñarte cuales son los síntomas de la andropausia y qué debes hacer para aminorarlos y sentirte mejor.

Si estás en esta etapa no te preocupes, es otro proceso natural de la vida, al igual que pasa con las mujeres se puede mejorar con medicamentos que te recete el médico, sigue leyendo para que puedas entender un poco más de este proceso.

Síntomas de la andropausia

Esto comienza a partir de los 40 años y debes saber que ya no eres el mismo hombre de cuando tenía 20, pero puedes llevar una vida totalmente normal si te lo propones.

Los síntomas de la andropausia son irritabilidad, ansiedad, insomnio, fatiga, depresión, ansiedad, bajo deseo sexual y potencia reducida, piel seca y arrugada, problemas de circulación, dolores, sudoración y episodios de calor, dolores de cabeza constantes.

Es importante que sepas que la andropausia no afecta la capacidad reproductiva del hombre, pero si reduce su apetito sexual, la fuerza de eyaculación y la cantidad de semen que se expulsa, no te sientas mal, ni te frustres esto es normal y no solo te pasa a ti.

Este problema no tiene cura pero es tratable y es un tratamiento con un medicamento llamado decanoato de testosterona que viene en 120 mg a 240 mg al día que ayuda a aumentar los niveles de esta hormona.

No es el fin del mundo, no te sientas mal, poco a poco irás acostumbrándote a esto, es una nueva etapa en tu vida que debes vivir y por la que todos los hombres pasan.

Mi mamá tiene setenta años y casi había perdido la totalidad de su capacidad visual

Duerme plácidamente sin depender de las pastillas con el remedio llamado cuatro siete ocho