La Albahaca Te Permitirá Aliviar Todas Estas Enfermedades

La albahaca es una planta de origen asiático que es comúnmente utilizada en las artes culinarias por su excelente sabor y aroma.

Utilizada adecuadamente sirve para ensaladas, carnes e incluso postres. Sin embargo muy pocas personas saben que es un excelente ingrediente para crear remedios caseros.

Lo mejor de esta planta es que suele ser muy fácil de conseguir en tiendas y supermercados.

También puede cultivarse en casa porque tiene mucha facilidad para crecer en cualquier ambiente. Así que podrás utilizarla sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Con esta planta se pueden hacer remedios caseros que funcionan para casi todas las enfermedades. Ayuda a mejorar el sistema respiratorio, circulatorio y digestivo, incluso es potente para tratar el cáncer.

Beneficios de la albahaca para la salud

albahaca1

Resfriado, gripe y dolores de garganta: Tiene efecto expectorante, es decir, moviliza la mucosidad, alivia la bronquitis y el asma. Se aconseja hervir hojas de albahaca que podrá tomar como infusión o hacer gárgaras.

Estrés: Masticar 10 o 12 hojas de albahaca puede calmar la ansiedad, además aporta nutrientes y limpia la sangre.

Protege el corazón: Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, limpian la sangre y reducen los riesgos cardíacos.

Cáncer: Los antioxidantes protegen los radicales libres que son los que combaten enfermedades como el cáncer. Los flavonoides y el betacaroteno impiden la oxidación de las células.

Cálculos renales: La mezcla de hojas de albahaca y miel, puede lograr que se eliminen del tracto urinario. Consumir durante 6 meses.

Fortalece el sistema inmunológico: Las hojas como el aceite de albahaca poseen grandes propiedades antibacterianas, por esta razón es un importante aliado para combatir las infecciones.

También Puedes Leer  Conoce Todos Los Grandes Beneficios Que Trae El Aguacate ¡Siembralo!

Alivia las picaduras de insectos: En este caso, la albahaca actúa como desinfectante. Tomar una cucharadita de jugo de hojas, aplicar el jugo en las heridas o hacer una pasta con las raíces.

Es muy importante saber que al consumirlas bien sea en té o ensaladas estamos recibiendo grandes cantidades de nutrientes que son beneficiosos para el organismo.

Lo más importante es que esta planta tenga un origen orgánico para evitar el contacto con químicos.

Lo primordial es que antes de consumir sean lavadas con mucho cuidado para eliminar cualquier impureza.

¿Conoces los efectos positivos que tiene el Perejil en tu cuerpo?

Haz Que Tu Baño Brille Con Este Sencillo Truco Casero