La adolescente más obesa del mundo tiene una increíble sorpresa para todos.

Dayana Camacho es una adolescente mexicana de casi 15 años que llegó a pesar 195 kilos.

Esta jovencita proveniente de Sinaloa tenía malos hábitos alimenticios y llevaba una vida sedentaria, lo que la hizo aumentar de peso de forma descontrolada.

Llegó a aumentar tanto de peso que se ganó un récord mundial del cual pocos estarían orgullosos. Dayana era la adolescente más obesa del mundo.

Su sobrepeso la hacía respirar con dificultad, incluso llegó a padecer de apnea del sueño.

No podía moverse por sí sola, por lo tanto su madre Ramona Carrillo, debía moverla y revisarla durante la noche para asegurarse que estaba bien. A Dayana se le dificultaba caminar y llevar una vida normal como la de cualquier adolescente.

Cambio de vida para esta niña

El estado de obesidad mórbida de Dayana era tan grave que su madre tomó la decisión de hacer algo por la salud de su hija y valientemente llamó a un programa de radio pidiendo ayuda. Fue así como comenzó la transformación que cambiaría su vida.

Dayana fue vista por unos especialistas que de inmediato la hicieron cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida, sometiéndose  dietas ricas en comidas saludables y a ejercicios físicos.

Sin embargo el estado de sobrepeso era tan grave que debió ser sometida a un bypass en el cual le redujeron el estómago a 50 centímetros cúbicos.

El objetivo de esta cirugía era que Dayana ingiriera menos cantidad de alimentos y se saciará con facilidad eliminando la ansiedad.

Luego de la cirugía Dayana contó con el apoyo de un equipo de psicólogos que la ayudaron a combatir la ansiedad y a mantenerla lejos de la comida chatarra y las gaseosas.

También Puedes Leer  Bebe esto todas las mañanas y rebaja la panza

Después de 9 meses había logrado bajar 90 kilos con todo su esfuerzo, valor y amor propio.

Aún le queda un largo camino por recorrer, la meta final es que llegue pesar 70 kilos un verdadero desafío que Dayana  está dispuesta a asumir.

Ella ahora tiene mejor autoestima y hay menos bullying en la escuela, se relaciona mejor con sus compañeros y tiene una vida más saludable.

Casos como el de ella se ven a menudo en México y en otros países. Su cambio sirve como ejemplo para otros jóvenes.

Increíble amistad entre un burro y un lobo les salva la vida

No creerás lo que el vinagre blanco puede hacerle a tu ropa