El estreñimiento puede hacer que nos sintamos muy mal, la barriga se nos nota inflamada, nos sentimos pesados y de mal humos, nos vemos hinchados y nos da mal aliento.
Toda esta cantidad de desechos que mantenemos en nuestro organismo nos debilita y nos enferma, hace que los órganos trabajen con más esfuerzo, y nos sentimos agotados, ir al baño a diario debe ser algo que todos debemos hacer, aunque existen personas que por lo general pueden pasar hasta 4 días sin expulsar las heces.
Al momento de ir al baño debemos hacerlo de forma suave, sin hacer esfuerzo, en algunos casos es imposible y se debe pujar lo que hace que podamos romper el esfínter anal y sangrar, esto se debe a lo duras que están las heces.
Te voy a enseñar a preparar un jarabe a base de ciruelas, que te ayudará a acabar con el estreñimiento de forma saludable y confiable.
Jarabe de ciruelas pasas con limón para el estreñimiento
Además de ir al baño con regularidad y sin dolor, podrás reducir la ansiedad y el colesterol, favorecerás la flora intestinal ya que es cultivo para bacterias saludables, por su contenido de azúcar proporciona energía, desinflama y elimina la retención de líquidos, y ayuda a expulsar las heces por la fibra.
Ingredientes:
100 ml de agua
1 limón
10 ciruelas
1 frasco con tapa
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla muy bien, se formará una pasta cremosa que guardarás en el frasco con tapa en la nevera.
Forma de consumo:
Si el estreñimiento no es tan grave p puntual consume tres cucharadas en la mañana en ayunas, tres a mediodía y dos por las noches, en caso que sea crónico consume una más en cada toma, hasta que logres reestablecer el funcionamiento y la expulsión de las heces.
En el caso que desees prevenirlo, toma 3 cucharadas al día, una antes de cada comida y los resultados no se harán esperar.
Evita el consumo de harinas refinadas, enlatados y frituras, embutidos y mucha sal, toma mucha agua y mucha fibra, si notas que no estas mejorando, visita al médico tu problema puede ser causa de una enfermedad más complicada.