Muchos han utilizado la vaselina desde la infancia pero pocos conocen qué es y cuáles son sus propiedades.
La vaselina, es una pasta o mezcla que puede ser de color blanco, amarillo o transparente, la cual está compuesta por hidrocarburos saturados y cadenas de más de 25 átomos de carbonos, que se obtiene tras un proceso de refinado de petróleo pesado, su composición varía según la clase y el refinado del petróleo.
Este producto es utilizado en diferentes productos cosméticos y no se disuelven fácilmente en agua.
Conoce cómo utilizar la vaselina
En la mayoría de los productos cosméticos, la vaselina es implementada en procesos de hidratación de la piel y suaviza zonas ásperas del cuerpo.
En los hogares el uso de la vaselina es típico, en las compras de productos de higiene y cuidado personal, por lo que con el pasar de los años se ha aplicado de diferentes maneras con resultados excelentes.
Conoce algunos de estos usos:
1.-Protege tus uñas y esmalte: sí estas cansada de que la tapa de tus pinturas de uñas se peguen, aplica un poco de vaselina en ellas y esto no sucederá más.
Otro uso relacionado al cuidado de las uñas, se resume en colocar un poco de esta alrededor de las uñas.
2.-Rostro humectado: sí presentas resequedad en tu rostro y quieres humectarlo rápidamente, aplica un poco de crema sobre tu rostro, pero no debes hacerlo diariamente porque debido a su composición tarda en diluirse.
3.- Rubor al instante: sí necesitas un rubor para completar tu maquillaje y no tienes a la mano un rubor, mezcla un poco de vaselina con un poco de sombra para los ojos y obtendrás un hermoso rubor.
4.-Pestañas pobladas: limpia con mayor precisión las pestañas aplicando vaselina en ellas, eliminando así los residuos que quedan en ellas producto del maquillaje los cuales impiden que las pestañas más rápido y fuertes.
Como humectante es excelente eliminando las asperezas de los pies, humectante para los labios y es un excelente desmaquillante, también lo puedes utilizar como perfume y el suave olor durará todo el día, rocíalo en tus muñecas o en el cuello.