Importantes razones para comer brócoli todos los días

Nuestra salud depende de muchos factores como el estilo de vida que llevamos, así como también de la alimentación que llevamos, pues los malos hábitos de alimentación nos pueden perjudicar de una manera que no imaginamos.

Es muy probable que tú comas alimentos procesados todo el tiempo, pero debes saber que estos alimentos pueden también resultar perjudiciales para tu salud, e incluso para los más pequeños pues estos alimentos pasan por muchos procesos químicos que resultan algunas veces incluso hasta tóxicos.

Si bien hay muchos de nosotros que no le prestamos atención a la comida orgánica que nos ofrece nuestra naturaleza, las verduras, y hortalizas pueden brindarnos grandes cantidades de beneficios y propiedades que nunca antes imaginamos, pero no a  todos les gustan.

El día de hoy nosotros te daremos algunas de las razones por las cuales deberías comer brócoli, y es que resulta ser muy bueno para la salud. Si quieres saber más acerca de este vegetal entonces sigue leyendo este post que hemos preparado para ti.

Beneficios del brócoli

Todos conocemos al brócoli, pero pocos sabemos que es uno de los vegetales más ricos en nutrientes y minerales que pueden resultar de maravilla para mantener nuestra salud en niveles óptimos, y es muy favorecedor para mejorar nuestro sistema digestivo, cardiovascular e incluso al sistema inmune.

Este vegetal puede ayudarnos a tratar enfermedades inflamatorias y aunque no lo creas es muy efectivo para tratar o prevenir el cáncer, así como también funcionan otras crucíferas como la coliflor, la col o el repollo, los cuales ayudan a tratar el cáncer de mama, de próstata en incluso de colon.

También Puedes Leer  Cinco malos hábitos que deterioran tu salud pulmonar

Este vegetal es además rico en antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento celular de nuestra piel, además ayudará a limpiar tu hígado, prevendrá la osteoporosis y regulará el colesterol.

Con consumir solo 3 tazas de este vegetal podrás aprovechar los siguientes beneficios.

  1. Reduce el colesterol: Contiene fibra soluble por lo que al ser unido con el colesterol en la sangre, el hígado lo podrá procesar y eliminar mucho más fácil, manteniendo tu colesterol bajo control.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares: Ayuda a que los vasos sanguíneos se fortalezcan, lo que favorecerá a que tu presión arterial se mantenga controlada, además es un poderoso antiinflamatorio que ayudará a evitar lesiones en los vasos sanguíneos y enfermedades coronarias.
  3. Mejora la digestión: Contiene sulforafano que ayuda a regular las bacterias del estómago, por lo que evitará la aparición de úlceras y gastritis.
  4. Previene el estreñimiento: Contiene 1 gramo de fibra por cada 10 calorías por lo que es un excelente remedio para hacer que el intestino funcione correctamente y evite el estreñimiento:
  5. Protege los ojos: Este vegetal contiene luteína por lo que evitará la degradación de la mácula y evitará el desarrollo de cataratas, uno de los causantes de visión borrosa más que todo en personas de la tercera edad.
  6. Previene problemas en las articulaciones: Es un poderos antiinflamatorio por lo que funciona de maravilla para reducir la inflamación de las articulaciones y le ayudará a evitar enfermedades como la artrosis.
  7. Evita el desarrollo del cáncer: Por ser rico en sulforafano y tener índol-3-carbinol, actúa como un poderoso antioxidante ayudando a prevenir varios tipos de cáncer.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo.

También Puedes Leer  Te Mostramos como DESINTOXICAR tu cuerpo a través de los PIES en tan solo MINUTOS!

Toma agua de limón en lugar de pastillas si tienes uno de estos trece problemas

Mujer solo debes de preparar esta crema de aspirina y vas a desaparecer tus arrugas, patas de gallos y manchas de la piel en tiempo récord.