IMPORTANTE: niño muere hora después de haberse Bañado, todos los padres deben de Conocer esto

Uno de los paseos más divertidos para los niños es un día de piscina, aunque muchos padres se concentran en el cuidado de la piel de sus hijos del sol.

De la profundidad de las aguas en donde se sumergen y de los alimentos que ingieren,  hay acciones que pueden ser mortales y lo padres las desconocen

El ahogamiento secundario es una de las causas de muerte que pocas personas conocen, ​es una  dificultad respiratoria que se produce entre los 15 minutos y las 72 horas posteriores a la inhalación de agua por inmersión, esta se puede presentar a cualquier edad, pero el riesgo es mayor en niños.

Tras un día de piscina Cassandra Jackson y su hijo Johnny  Jackson de 10 años llegaron a casa y Jhonny comentó a su madre que tenía mucho sueño y que se sentía mal.

La madre tomo el comentario como una causa normal producto del día de juego en la piscina y no le tomo gran importancia a la queja y dejo al niño dormir.

Conoce la historia de Cassandra Jackson al detalle

Tras un rato Cassandra fue a chequear el estado del niño, se dio cuenta que no estaba respirando y de su boca brotaba espuma blanca.ahogado

Al llevar al niño al hospital los médicos pudieron constatar que el niño había muerto por causa del ahogamiento secundario. El ahogamiento secundario causa que los pulmones no transporten la suficientemente cantidad de oxígeno a la sangre y lo más riesgoso es que el efecto puede retrasarse por varias horas.

Los síntomas de ahogamiento secundario son muy sencillos, preste atención si el niño muestra dificultades para respirar después de haberse bañado.

También Puedes Leer  Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más

Si muestra un cansancio y una somnolencia exagerada luego del baño de piscina y si su actitud cambia o se comporta de una manera extraña, son signos de que el menor puede estar presentando un ahogamiento secundario.

La inhalación de agua desencadena una serie de procesos, el primero es el lavado y desaparición del “surfatante” sustancia que se encuentra en nuestros pulmones, el segundo da paso a que los espacios aéreos del pulmón y  los alveolos se colapsen, se peguen sus paredes y  en consecuencia no se llenen de aire.

Esto conjunto con  la inflamación pulmonar, hace que la función de oxigenar la sangre se dificulte  apareciendo la dificultad respiratoria que, si no se diagnostica y trata puede ocasionar la muerte.

Aprende a identificar los síntomas y está al pendiente del estado de ánimo de los más pequeños al volver de una jornada de paseo en lugares de agua.

Te Mostramos Nuestra manera 100% efectiva de reducir tu presion arterial alta en solo 5 minutos y sin ningun medicamentos

Despues de ver este video garantizamos que vas a «Frotar» un limon en tus axilas Todos los Dias.