IMPORTANTE: El exceso de gases y flatulencias podría ser síntoma de una enfermedad seria. ¡Mira PORQUE!

El exceso de gases puede producirnos mucha vergüenza, ¿a quién le gusta está en una reunión importante o con familiares y amigos y sentir que el estómago nos está crujiendo?

Este problema puede ser un tanto molesto y a veces muy frecuente.

Aunque esto nos parezca muy común y de poca importancia, deberíamos tener conocimiento de cuál es el origen del exceso de gases y las factores detrás de estos mismos. Aquí te vamos a mostrar algunas enfermedades graves que están relacionados con la excesiva producción de gases.

Las flatulencias, son aire que se produce en el intestino a medida que vamos digiriendo los alimentos, al igual que cuando hablamos tragamos aire que se dirige a nuestro sistema digestivo. Así que es una poco normal tener algunos gases.

NO DEBES DESCUIDARTE SI TIENES EXCESO DE GASES O FLATULENCIAS.

Estos molestos gases son producidos por cierto tipo de alimento que nos cuesta trabajo digerir, un ejemplo de estos don los alimentos enriquecidos con levadura o carbonatados además de los que contienen lactosa, como frijoles, cebollas, hongos, quesos, entre otros.

Al consumir alimentos difíciles de digerir ricos en polisacáridos, estos aumentan la producción de flatulencias, esto puede incrementar la aparición de esos molestos gases.

La presencia de gases producida por estos alimentos es algo normal y no debemos preocuparnos por esto, pero si presentamos estos síntomas hay que considerarlo mejor.

⦁ Inflamación abdominal
⦁ Un olor extremadamente desagradable
⦁ No podemos controlar la expulsión de gases o flatulencias
⦁ Siempre están acompañados por cólico o un fuerte dolor abdominal

La abundante presencia de gases puede ser controlada con una dieta, pero si estos síntomas persisten, tenemos que consultar rápidamente con un especialista, ya que podría ser más grave de lo que podemos pensar. Los síntomas recurrentes a la excesiva producción de gases son:

También Puedes Leer  10 primeros síntomas que indican que sus riñones están en problemas. Si tienes alguno de estos síntomas acude urgente al hospital

⦁ Infección intestinal
⦁ Síndrome de malabsorción
⦁ Síndrome del intestino permeable
⦁ Carencia de encimas necesarias para la digestión de ciertos alimentos
⦁ Intolerancia a cierto tipo de alimentos

Por eso debemos estar al pendiente de las señales que no da nuestro cuerpo y a cualquier cambio en nuestro sistema digestivo.

Si presentamos gran cantidad de gases deberíamos cambiar nuestra dieta y si el problema persiste consultar al especialista.

Recuerda que si presentas este tipo de síntomas un intenso dolor abdominal, fiebre, vómitos, sangrado rectal, diarrea, reflujo, estreñimiento, entre otras debes consultar a un doctor.

Cuando descubras las propiedades de esta semilla y los beneficios que le da a tu Salud, JAMAS LA VOLVERAS A TIRAR.

Elimina la barriga con Jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón lo mas Efectivo que JAMAS CONOCERÁS.