Importante – 8 Signos Que te Indican Problemas Con tu Glándula Tiroides

Como dicen algunas campañas de salud, si quieres vivir una vida en plenitud debes tomar las previsiones necesarias para lograrlo.

Nos hemos enfocado siempre en los remedios y las formas de combatir las enfermedades, pero ¿Dónde dejamos la prevención?

Las personas dejamos todo para último momento y lamentablemente la salud no se salva de esto.

Hasta que no sentimos los verdaderos malestares no buscamos la ayuda de los médicos especialistas, pero no hay nada más sabio que nuestro organismo y seguramente sabe cómo indicarte que algo no anda bien.

El cuerpo, a través de señales, nos informa que algo no está marchando bien dentro de nosotros; de esta manera podemos tomar las medidas necesarias para prevenir alguna complicación mayor y evidentemente la prevención con la ayuda de los médicos especialistas.

Señales De Fallas En La Glándula Tiroides

En el artículo de hoy te diremos algunas señales que debes prestar atención si no quieres complicaciones sobre la glándula tiroides; recordemos que ella es la encargada de un buen metabolismo en el cuerpo.

Cambios de peso: Como lo dijimos la glándula tiroides se encarga de soltar las hormonas necesarias para el equilibrio perfecto del metabolismo en el cuerpo; por lo que si hay padecimiento de hipotiroidismo llegará el aumento de peso, ahora si hay hipertiroidismo causará pérdida de peso.

Distensión abdominal e hinchazón: En determinados momentos la gordura es confundida con hinchazón, sin embargo, aunque seas una persona delgada presta atención a tu cuerpo. Si notas una parte hinchada, específicamente la cara, es señal de un problema en la glándula.

También Puedes Leer  Los 20 Síntomas De Cáncer Mortales Que La Mayoría De Las Mujeres Ignoran

Temblores y la ansiedad: Si sientes que andas a mil por segundos y que por dentro tienes una sensación de nervios, inestabilidad e incluso mal humor es probable que tengas problemas de tiroides; estamos hablando que puedes estar produciendo muchas hormonas al mismo tiempo, sin contar que es posible que tengas problemas de concentración.

Menstruación inusual: En el caso de las mujeres se puede determinar problemas de tiroides más fácilmente, si hay menstruaciones largas y abundantes hay hipotiroidismo; en el caso de las menstruaciones escasas o con poco flujo hay hipertiroidismo.

Temperatura corporal: La temperatura corporal de las personas con problemas de tiroides no concuerda con las personas que no padecen dichos padecimientos. Los que tienen hipotiroidismo tienen sensación no natural frío y las personas con hipertiroidismo sienten calidez.

Pérdida de cabello y palidez: Las personas con problemas de tiroides presentan un rostro muy pálido y lleno de ojeras; además el cabello pierde fuerza y suele ser quebradizo.

Dolores: Algunos pacientes con problemas en las glándulas tiroides manifestaron que siempre sentían dolores en los músculos y las articulaciones.

Cambio en las funciones mentales: Puede haber presencia de fatiga, mareos y mucho cansancio sin motivo alguno.

Después que tengas estas señales claras, puedes consultar al médico, más vale prevenir que lamentar.

Comparte el artículo con todos tus conocidos.

¡Increíble! Elimina El Estreñimiento Como Por Arte De Magia Tomando Esta Bebida

Esta Mujer Se Puso Vinagre De Manzana En Su Barriga Y Se Fue A Dormir Con Una Envoltura De Plástico – El Milagro Ocurrió Al Otro Día En La Mañana…