Impactante Joven Estuvo Al Punto De hacer realidad Su Sueño, Hasta el día que Acudió Al Médico y Mundo Se Derrumbó!

En otras oportunidades hemos conversado sobre las señales que da nuestro cuerpo para informarnos que algo no anda del todo bien en nuestro organismo.

Hoy te contaremos la historia de una chica que descubrió algo en su cuerpo que casi le costó la vida y actualmente relata su historia por las redes sociales.

La joven tuvo por 10 años un lunar en la piel, ubicado entre el cuello y la oreja, por motivos de estética fue a un especialista para retirar dicho lunar cuando el médico se sorprendió al notar que la chica tenía cáncer de piel.

Luego de varios exámenes, el especialista informó que la chica tenía un melanoma que es considerado el cáncer de piel más mortal, además, la enfermedad se había extendido por lo que necesitaba una intervención urgente para eliminar los ganglios linfáticos.

El Melanoma Y Sus Consecuencias

La chica tuvo que ser intervenida por segunda vez para eliminar todos los nodos y ganglios de su cuello. Hoy en día, la joven se ha recuperado muy bien, sólo le ha quedado una gran cicatriz en el área del cuello.

Debemos considerar que el melanoma maligno, es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos. La Organización Mundial de la Salud informó en un estudio que cada año se realizan 5.000 nuevos diagnósticos de cáncer de piel en España.

Las causas más frecuentes que producen cáncer de piel son:

Predisposición genética

Exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar.

Las lámparas y cabinas bronceadoras

Exposición a productos químicos

También Puedes Leer  IMPORTANTE: Conoces el significado que tiene la posturas con la que duermes con tu pareja en Tu relacion?

Exposición a la radiación

Lesiones o inflamaciones graves o prolongadas de la piel

El cáncer de piel tiene unos síntomas muy variados, por lo general, los más comunes son: aparición de una nueva masa, una mancha o protuberancia que crezca en aumento.

También Ulceras que no curan, cicatrices que crecen, excrecencias córneas y especialmente lunares que cambian de forma o empiezan a presentar molestias como dolor, picor, sangrado, etc.

Puedes prevenir el cáncer de piel tomando algunas prevenciones como:

Vestir con camisa y gorra para evitar la luz solar.

Usar gafas de sol (con porcentaje de absorción de un 99 a 100 %)

Usar cremas de protección solar

Evitar salir en horas donde los rayos solares sean más fuertes

Si notas algo extraño en la piel es bueno recurrir a un especialista, mejor prevenir que lamentar. Comparte la información con tus conocidos.

ATENCIÓN MADRES! esta vacuna para VPH está acabando con el sistema reproductor de miles de niñas en todo el mundo.

Esta Joven coloca Lo Que Sobra Del Apio En Un Tazón De Agua. Pero lo que ocurre 3 Días Más Tarde… ¡Imposible!