Identifica tu tipo de obesidad y como debes combatirla

La obesidad es uno de los problemas de salud más comunes en todo el mundo, esta complicación viene dada por muchos factores que involucran al sedentarismo.

La mala alimentación o problemas hormonales que deben ser atacados a tiempo para no comprometer al organismo al sufrir enfermedades fatales.

Grandes instituciones de salud aseguran que el porcentaje de obesidad a nivel mundial va crecientemente en lo que va de siglo.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud anunció que este padecimiento es categorizado como una epidemia mundial.

Para combatir la obesidad es imprescindible saber qué tipo es la que se padece, según estadísticas el 40% de la población es obesa.

El Servicio Nacional de Salud Pública de Reino Unido aseveró que son seis tipos de obesidad las que padece la población.

Los problemas hormonales, psicológicos, alimenticios y genéticos pueden ser los protagonistas de esta patología

Tipos de obesidad:

De tronco superior, se almacena la grasa en cuello, pecho, espalda, barriga, brazos y cintura, quién padece de este tipo esta propenso a sufrir diabetes tipo 2 y se combate con dietas hipocalóricas combinadas con ejercicios.

Con grasa en el vientre, disminuyendo los refrescos, azucares o la ingesta de licor aunado a ejercicios será suficiente para combatirla.

Con grasa en las caderas y muslos, es común en las mujeres y puede combatirse haciendo rutinas de ejercicios cardiovasculares diariamente.

En el abdomen: esta se localiza en la parte baja del abdomen, interviene la hormona del estrés, cortisol, es relacionada con depresión y ansiedad por lo que se recomienda hacer ejercicios para segregar endorfinas y mejorar el ánimo.

También Puedes Leer  La Granada: La Fruta que Limpia tus Arterias, Enriquece la Sangre, Desinflama el Intestino y Ademas …

En extremidades inferiores, la grasa se localiza en los glúteos, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos, puede combatirse con rutinas de ejercicios de mayor exigencia.

Central, la grasa se acumula en el vientre y espalda, es el resultado del sedentarismo por lo que se combate con una alimentación balanceada y entrenamientos que aceleren el metabolismo.

Sufrir de obesidad compromete a tu salud cardíaca.

Recupera tu sonrisa utilizando vinagre

El aguacate como remedio para los parásitos, el colesterol y los riñones