En el mundo existen muchas cosas extrañas que logran ser al mismo tiempo encantadoras a la vista, mucho más si se trata de platos gastronómicos.
Por lo general, hay alimentos que estamos acostumbrados a verlos de una forma. Así que cuando los vemos en una presentación diferente puede causar algo de impacto.
Uno de los alimentos favoritos por todos son los huevos, que pueden ser de color blanco o color carne, pero la forma como tal suelen ser redondos con las puntas ovaladas.
Sabemos que son por dentro blanco (clara) y que tienen una amarilla, mejor conocido como la yema.
Pero, ¿Qué pasaría si te sirven un tubo de huevo, que al picarla son unas ruedas finas y firmes?, no es extraño al paladar, pero sí a la vista.
En el artículo de hoy te mencionaremos una nueva técnica que se está haciendo para realizar unos huevos.
Huevos Extraños Puestos Por Gallinas
En algunos platos sirven como acompañantes unas ruedas de huevo pero que son muy firmes, aunque no lo creas tienen su procedimiento de preparación.
Hoy conocerás cómo las empresas preparan estos cilindros de posturas de gallinas.
Lo primero que hacen las máquinas responsables de estos cilindros de huevos, es lavar cada uno de los huevos. Luego pasan a una máquina que abre en cada uno la fisura para que queden abiertos para el segundo paso.
En otra máquina se separan la yema, la clara y la cáscara del huevo. El depósito que contiene las claras se vacía en un molde que tiene un orificio en todo su centro, se lleva a hervir hasta que tenga una consistencia como de huevo duro.
Después, las yemas (amarillas) son inyectadas dentro del orificio del huevo duro.
Finalmente, las personas encargadas del control de calidad retiran con un recorte los bordes del cilindro que estén «feos». Luego es guardado en un papel especial para luego ser distribuido a cualquier cadena de alimentos.
Según las fábricas que realizan este procedimiento, los valores nutricionales del alimento no se ven alterado al realizar esta técnica, así que es una manera más de disfrutar de la calidad de los huevos.
Algunas personas han intentado realizar este procedimiento en casa y lo han logrado. ¿Te atreverías?
Comparte con todos tus contactos esta información.