Hormonas que conducen al aumento de peso – y cómo evitarlo

El aumento de peso generalmente está relacionado por comer en exceso alimentos que tienen exceso de grasa, azúcar o alimentos refinados, aumentar de peso resulta muy fácil lo difícil está en bajar esos kilos que hemos ganado.

Anuncio

El estrés, la depresión y la mala alimentación, así como la edad, los genes y las hormonas pueden conducirnos a padecer obesidad, en este artículo vas a conocer cuáles son las hormonas que te hacen aumentar de peso y que causan ese desequilibrio.

También te diremos como puedes controlarlas y que puedes hacer, espero que podamos ayudarte en tu lucha por bajar de peso, recuerda que debes beber mucha agua y realizar ejercicios de forma regular, toma tres días a la semana para realizar caminatas de 30 minutos a paso rápido o corre bicicleta, cualquier ejercicio que te mantenga en movimiento será bueno.

Después de leer el post no olvides compartirlo en tus redes sociales y recuerda por lo menos darnos un Like o comentar Hola para saber que estás ahí y que nos lees, sin más que decirte de te dejo la lista.

Hormonas que te aumentan de peso

Anuncio

 

Tiroides: La tiroides se encuentra ubicada en nuestro cuello y produce las hormonas T3, T4 y calcitonina, son las encargadas de hacer que nuestro metabolismo funcione de forma correcta, cuando estas hormonas no funcionan bien se retiene líquido y no grasa lo que te hace ver gorda.

Para evitar esto debes comer verduras cocinas, evita las crudas y consume sal yodada, consume zinc puedes comer ostras y semillas de calabaza.

Insulina: Esta hormona es segregada por el páncreas, la insulina ayuda a la transportación de las células para usarlas como energía o grasa para mantener un equilibrio en la sangre, evita los productos alcohólicos y los alimentos procesados.

Anuncio

Consume verduras de hoja verde y frutas de temporada, semillas de lino y Omega 3 así como nueces, bebe 4 litros de agua al día, y entrena 4 horas a la semana.

Cortisol: El cortisol aumenta sus niveles cuando te encuentras estresado, de mal humor, ansioso o deprimido, es liberada por las glándulas suprarrenales, esta debe reducir los niveles de estrés, para evitar que suba duerme 8 horas de sueño, evita el alcohol, haz yoga y meditación por lo menos una hora al día. Evita el alcohol y los alimentos procesados.

Progesterona: Esta hormona puede bajar si estás estresada, tomas anticonceptivas o la menopausia, te causa aumento de peso, medita y evita el estrés.

Estrógeno: Si está desequilibrada puedes aumentar de peso rápidamente, si los tienes bajos puedes  aumentar de peso sin aviso, para evitar eso consume vegetales frescos, realiza ejercicios y evita el alcohol, evita las carnes procesadas. Come más pescado y pollo.

Para evitar todas estas alteraciones lo mejor es consumir alimentos ricos en fibras, bajos en grasas y evitar el alcohol en la medida de lo posible, el azúcar también es dañina para el organismo trata de no hacerla parte de tu vida diaria.

Esperamos haberte ayudado y que puedas compartir esta información en tus redes sociales.

Jugo verde para lavar el colon y eliminar cinco kg de CaCa atorada y adelgazar veinticinco libras en solo tres semanas.

Desaparece el dolor del nervio ciático de inmediato ni pararme de la cama podía